Sunchales recibió aportes para la formación de la Brigada Canina
Toselli firmó convenio del programa Vínculos para la formación de la Brigada Canina Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
22/11/2018
Brigada Canina Gendarmería Guardia Rural Sunchales

Sunchales recibió aportes para la formación de la Brigada Canina

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente Toselli concretó la gestión que aportará $347.329 para la formación de la Brigada Canina que se radicará en el barrio 9 de Julio.

El Ministerio de Seguridad de la provincia puso en marcha el Programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas.

Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.

Seguridad, prioridad en la agenda

Desde el comienzo de la actual gestión, esta temática es un pilar para lograr una ciudad inclusiva. Se destaca que el Ejecutivo local trabaja sobre el Plan Integral de Seguridad con la finalidad de realizar acciones en función de objetivos concretos.

Es preciso mencionar que la Brigada Canina se suma al objetivo de descentralizar las fuerzas de seguridad y que las mismas estén presentes en diferentes barrios de la ciudad. Se recuerda que el GAT y Gendarmería están radicadas en barrio Colón y Centro, respectivamente, la Policía Vial en la intersección de calle San Juan y Ruta Nacional N° 34, la Guardia Rural “Los Pumas” en barrio Cooperativo, la nueva sede de la Guardia Urbana Sunchalense en barrio Moreno y la futura construcción de la Comisaría N° 3 en barrio Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *