Sunchales recibió un móvil policial con tecnología avanzada
Nuevos móviles policiales para Sunchales, Frontera, Humberto Primo y San Vicente Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
24/09/2018
Gendarmería Guardia Rural patrulleros Sunchales

Sunchales recibió un móvil policial con tecnología avanzada

El intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, recibió un nuevo móvil policial por parte del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial.

Se entregaron cuatro unidades a las localidades de Sunchales, Frontera, Humberto Primo y San Vicente. Los patrulleros cuentan con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un móvil de la policía. Están equipadas con un sistema de comunicación tetra totalmente encriptado para evitar intervención de la frecuencia. Además poseen faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora, e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

El intendente Toselli destacó “que esta acción contribuye al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Integral de Seguridad de la ciudad, dotando de más y mejor equipamiento para las fuerzas policiales de la ciudad”. También recordó que “desde 2015 la ciudad cuenta con un Plan con objetivos claros que se fueron logrando en la actual gestión y que se vinculan a las políticas locales de inclusión fortalecidas también desde el Municipio y apoyadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Plan Integral de Seguridad Local

En el marco de este plan se concretaron las siguientes acciones: radicación definitiva del GAT en el barrio Colón, puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer, el trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, la creación de un Centro Territorial de Denuncias, la inversión de $1.200.000 en el Sistema de Video Monitoreo Urbano en puntos estratégicos de la ciudad, la nueva base para Gendarmería Nacional y la Guardia Rural Los Pumas.

Además, se está gestionando la instalación de la base de la ya existente Policía Vial en calle San Juan y Ruta Nacional 34, la Brigada Canina que se ubicará en el barrio 9 de Julio, un nuevo edificio para la Comisaría N° 3 en el Barrio Colón que se encuentra en trámites en el Ministerio de Seguridad de la provincia y la gestión para contar con una sede de Fiscalía Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *