Sunchales se movilizará ante la crítica situación de SanCor
Empresarios, industriales y comerciantes de Sunchales reunidos en el Centro Comercial de la ciudad Crédito: Juan Ignacio Astor
La Región
Redacción El Santafesino
05/05/2017
cadena de pago Centro Comercial Sancor Sunchales

Sunchales se movilizará ante la crítica situación de SanCor

Todos los sunchalenses están siendo afectados por la falta de cobro de sueldos de los empleados de SanCor, quienes tienen haberes sin recibir desde febrero. Carlos Minardi, un dirigente del instituto y concesionario automotriz dijo; “La cadena de pago está en riesgo de fracturarse”. Esto significa que aparte de los trabajadores, los comerciantes quienes necesitan de la venta de productos o provisión de servicios a los asalariados de SanCor para mantener sus negocios en pie dependen de una solución urgente.

“Sunchales sigue relativamente pacífica ante la zozobra de su empresa emblema y fuente de 1.500 puestos de trabajo de altos salarios, es momento de agitar las aguas”, dijo Jorge Chiabrando, miembro de la comisión directiva. Esto dicho en comparación con otros poblados menores como Centeno, Gálvez o Morteros en donde la población hizo peregrinaciones u otras medidas de fuerza.

La idea de la movilización es que sea integral, que llegue a todos los ciudadanos y que todos los partidos políticos la adhieran, sin buscar culpabilidades sino un reclamo concreto: “que el motor vuelva a arrancar, que vuelva a entrar leche a la fábrica y que los trabajadores cobren sus sueldos retrasados”. El objetivo es que se haga eco en Buenos Aires, con llegada a medios nacionales de la “pueblada” en la casa central de SanCor y que el presidente no retrase el “salvataje”.

Chiabrando adelantó que habrá un paro momentáneo de las actividades en toda la ciudad para concretar la marcha, se convoca a las 11 de la mañana en frente de la municipalidad y de allí partirá hasta la sede de la fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *