Sunchales: se recibió el aporte provincial para la construcción de la nueva Comisaría N° 3
El intendente Toselli recibió el aporte de manos del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. Crédito: Municipalidad de Sunchales

Sunchales: se recibió el aporte provincial para la construcción de la nueva Comisaría N° 3

Son más de tres millones de pesos que se sumarán a un presupuesto integrador. Cabe destacar que la Asociación Cooperadora Policial forma parte de dicha articulación, realizando sus aportes en materia económica y participativa.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, visitó Sunchales para realizar la entrega del aporte correspondiente para la construcción del nuevo edificio de la Comisaría N° 3 de la localidad.

Siguiendo el “Programa Provincial de Construcción de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad”, se obtuvo el aporte provincial por el monto de $3.510.910, el cual se sumará a un presupuesto integrador para la edificación de la nueva Comisaría local en la intersección de calles Rafaela y Esperanza. Cabe aclarar que la Asociación Cooperadora Policial forma parte de dicha articulación, realizando sus aportes en materia económica y participativa.

La Municipalidad de Sunchales se encuentra trabajando en asegurar el correcto desarrollo del proyecto, promoviendo y enfocando los recursos pertinentes en su consolidación.

Se renueva el compromiso en materia de seguridad, persiguiendo el objetivo de promover acciones tendientes a proporcionar infraestructura moderna, con tecnologías y recursos acordes para el desarrollo de las fuerzas locales, obteniendo un claro fortalecimiento de las tareas diarias que se realizan en materia de seguridad.

Financiamiento de eventos científicos y tecnológicos

La Municipalidad de Sunchales informa sobre la apertura de la convocatoria para financiamiento de eventos “AgTech”. Se trata de una iniciativa provincial que busca impulsar la realización de actividades que tengan como objetivo principal promover y facilitar el intercambio de información científica, tecnológica y de innovación.

Este programa apunta a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en la provincia de Santa Fe. Además, universidades públicas y privadas, Centros Científicos Tecnológicos de CONICET, INTA, INTI, INA y asociaciones civiles en general, cámaras empresarias, bolsas de comercio, cooperativas, entre otras.

Se debe realizar la inscripción con al menos 60 días de anticipación a la convocatoria en cuestión, teniendo la posibilidad de recibir hasta $50.000 para eventos virtuales y hasta $150.000 para aquellos con modalidad presencial. En el caso de estos últimos, el respeto de protocolos sanitarios será obligatorio.

La convocatoria estará disponible para eventos que se lleven a cabo hasta el 30 noviembre de 2021. Para obtener toda la información y documentación de registro, se debe ingresar a https://bit.ly/2MQpX7F

Se realizó el ciclo de Aulas Talleres

Fueron cuatro clases, que se realizaron en las vecinales del barrio 9 de julio, en dos ocasiones, barrio Sur y Casa de la Cultura. Del taller participaron vecinas y vecinos de la ciudad. Encabezado por Betiana Cipolatti, Coordinadora de Promoción de Derechos y parte de su equipo, se invitó a pensar y expresar problemáticas actuales de los barrios de la ciudad y lo que les gustaría abordar, generando estrategias en forma conjunta, impulsando el desarrollo de nuevas acciones y encuentros que lleven a ser creativos y empáticos, apostando a una mejor convivencia, en armonía y con espacios de inclusión barrial.

A su vez, al finalizar cada una de las clases, se realizaron capacitaciones a cargo de Agostina Bonazza, Coordinadora del Parque de los Encuentros, en las cuales se trataron temas de reciclaje, cuidado del medioambiente y productos sustentables.

Desde el municipio se continúa trabajando en pos de la integración, inclusión, articulación y responsabilidad, creando y fortaleciendo un vínculo de compromiso mutuo entre municipio, instituciones y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *