Sunchales: Toselli volvió a asumir como intendente y presentó su renovado gabinete
Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
12/12/2019
espacios verdes inversión pública pavimento robótica Sunchales

Sunchales: Toselli volvió a asumir como intendente y presentó su renovado gabinete

Se realizó el acto de asunción del intendente reelecto Gonzalo Toselli para el nuevo período 2019-2023, los integrantes de su gabinete prestaron juramento ante la comunidad frente al Palacio Municipal.

El Intendente reelecto Gonzalo Toselli comenzó su discurso destacando las bases democráticas de la Nación que se conmemora con el retorno de los gobiernos democráticos, 36 años atrás asumía la Presidencia, Raúl Alfonsín. Toselli expresó: “En este día quiero agradecerle a la comunidad por la renovación de la confianza con un nuevo mandato. Se nota en el apoyo recibido, que fue el más contundente que recibió un intendente en la historia de las elecciones en Sunchales”.

Resumió su gestión finalizada y agradeció al equipo que lo acompañó que “fue protagonista, junto a la comunidad, de la inversión pública más importante de la historia, orientada en la infraestructura: pavimento, espacios verdes, edificios públicos e históricos, calles y avenidas, ambiente, canales y el acceso a la tierra y la vivienda. La inversión también se volcó en programas de inclusión y promoción de derechos, por ejemplo el Programa Encuentros, la Escuela para el Trabajo, nueva Escuela Secundaria provincial N° 709 y el Jardín Materno Infantil “Berta Giacosa””.

Desafío y proyectos para la nueva etapa

El mandatario local destacó la continuidad del Plan de Desarrollo 2030, como un pilar para la construcción de políticas de estado gestadas por la participación ciudadana. Además, mencionó que “el Plan Estratégico Productivo y el Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano y Territorial, son el norte que traza nuestro camino”.

Por último, anunció que “las líneas de nuestro plan de gestión serán el desarrollo económico local, enfocado en diversificar el ecosistema productivo y fomentar la innovación”. Para esta tarea “tenemos un proyecto ambicioso como nuestro parque tecnológico”, que será acompañado por la puesta en marcha de nuevas carreras tales como la profesionalización en robótica, jerarquizando la educación en la ciudad.

Otra de las líneas destacadas por Toselli fue la importancia de continuar garantizando el acceso a derechos básicos como la salud, la tierra y la vivienda, el ambiente, entre otros. Para finalizar, hizo mención a la creación de herramientas que permitan una gestión moderna y cercana, reforzando la transparencia mediante el acceso a la información pública y facilitando a la comunidad la realización de trámites municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *