Sunchales ya cuenta con el Programa Primeros Exportadores
Gonzalo Toselli encabezó la presentación del Programa Primeros Exportadores Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
01/10/2018
Comercio Exterior Primeros Exportadores Santa Fe Global Sunchales

Sunchales ya cuenta con el Programa Primeros Exportadores

En el marco de Santa Fe Global, se realizó la presentación del Programa Primeros Exportadores en la Casa del Emprendedor y que fue encabezada por el intendente Gonzalo Toselli. El mandatario municipal expresó en uno de los pasajes de su discurso: “Sunchales está produciendo una diversidad que debemos fortalecer desde el Estado, basta mencionar al Cites, la creación de un avión, un parque industrial con empresas que se muestran en otros países. Todo eso obliga a la articulación público privada para generar sinergia para el desarrollo”.

También participaron subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, Carlos Braga; la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Débora Marini; el responsable de la carrera de Comercio Exterior en la UCES, Germán Burchen; funcionarios de municipios y comunas del Nodo Rafaela; y representantes de empresas locales.

Programa Primeros Exportadores

El objetivo del Programa Primeros Exportadores es asistir a las PyMEs santafesinas en su proceso de internacionalización. El mismo está orientado a aquellas empresas que no han exportado, pero que cuentan con potencial para hacerlo, o para las que lo han hecho ocasionalmente.

Este Programa tiene una duración de tres meses y es una herramienta que desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, se les ofrece a las PyMEs para que accedan a un servicio de consultoría gratuita.

El programa cuenta con tres etapas: la primera, es una charla de “Introducción al Comercio Exterior”. El objetivo es que el empresario pueda tener una visión general sobre los aspectos básicos del comercio exterior. La segunda, es la elaboración del estudio de mercado. A cada empresa seleccionada se le asignará un consultor que trabajará de manera directa con la PyME para armar un plan de internacionalización personalizado. Y, por último, la tercera etapa, la entrega del estudio de mercado y certificado, a cada una de las empresas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *