Sunchales ya cuenta con su Vivero Inclusivo “Sembrando Sueños”
Lifschitz recorre el vivero inclusivo de Sunchales Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
17/08/2016
discapacidad sociedad civil Sunchales Vivero inclusivo

Sunchales ya cuenta con su Vivero Inclusivo “Sembrando Sueños”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró un nuevo Vivero Inclusivo “Sembrando Sueños” en la localidad de Sunchales. “(Le damos) un nuevo impulso a este proyecto que busca generar igualdad de oportunidades en un mundo tan desigual”, manifestó.

“Estamos convencidos de que la tarea del Estado y la sociedad civil es trabajar por la igualdad, y nada más importante para hacerlo que la educación, la formación, la capacitación y el trabajo. Este vivero viene a ocupar ese lugar, viene a darle a muchos jóvenes la posibilidad de construir un proyecto de vida, integrarse a través del trabajo compartido y adquirir la dignidad que da ese trabajo a todos los seres humanos”, afirmó Lifschitz.

Además, agregó que “el gobierno provincial estará presente para acompañar y estar al lado de los trabajadores del vivero en el logro personal y colectivo que significa poner sus productos a disposición de todos los vecinos de Sunchales”.

La inauguración

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, agradeció al gobierno provincial y manifestó que “nosotros consideramos a la inclusión como una herramienta transformadora, de crecimiento para las personas, que permite el desarrollo”.

“Queremos ser un gobierno local que tenga como eje central el crecimiento de las personas y, a partir de ello, lograr el desarrollo con inclusión que nos permita mirar el futuro con mayores esperanzas”, agregó el intendente.

Leandro Videla, trabajador del vivero, dijo que “cada día que amanece se presenta un nuevo desafío: el de ocupar nuestro día como trabajadores que sean reconocidos por otros. Somos un grupo que sueña con tener un trabajo y este vivero es el lugar donde haremos realidad nuestro sueño. Agradezcamos profundamente la posibilidad que nos brindan para formarnos y ser trabajadores, y así incluirnos en el mundo del trabajo”.

También estuvieron presentes el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo; la diputada provincial Clara García; el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc; la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad 1º Circunscripción, Gabriela Bruno; el coordinador de la Red Provincial de Viveros Inclusivos, Fernando Brunotto; el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti; autoridades provinciales y locales; y los trabajadores del nuevo vivero.

Red Provincial de Viveros Inclusivos

Este nuevo espacio, que está ubicado en la calle Güemes esquina Rotania, es parte de la “Red Provincial de Viveros Inclusivos Sembrando Sueños” que promociona el mundo de la jardinería desde una óptica empresaria, donde lo producido tiene un nicho de mercado real en condiciones de competir, favoreciendo el emprendimiento asociativo y la economía social.

Los lugares de emplazamiento elegidos potencian el funcionamiento de viveros estatales, haciendo que las voluntades y recursos se articulen para dar surgimiento al dispositivo, como resultante de la interacción de los gobiernos locales y el gobierno provincial, garantizándose derechos y empleo para la población con discapacidad, local y aledaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *