Supervisaron centros de aislamientos en siete localidades del depto. San Cristóbal
Camas en centro de aislamiento en San Cristóbal Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
06/05/2020
barbijos centros de aislamientos pandemia Termómetro Láser

Supervisaron centros de aislamientos en siete localidades del depto. San Cristóbal

Además se entregaron barbijos 3M, termómetros láser y protectores faciales en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El Senador Felipe Michlig y el subsecretario de Salud de la provincia, Guillermo Rajmil, relevaron centros de aislamientos en siete localidades del departamento San Cristóbal y durante un acto en Arrufó entregaron barbijos 3M, termómetros láser y protectores faciales en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. Asimismo, los funcionarios se comprometieron a agilizar los expedientes para el arreglo de ambulancias del departamento, tal cual lo viene reclamando el Comité de Crisis. La gira de la comitiva oficial incluyó las localidades de Huanqueros, Ambrosetti, Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.

Entrega de elementos de prevención

Durante el acto desarrollado en la Comuna de Arrufó, el Senador Michlig entregó valiosos elementos adquiridos a través del Fondo Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, entre ellos170 barbijos N95 3M (con medios electrostáticos avanzados, para partículas 8210) que serán distribuidos en nosocomios públicos del departamento para uso de los profesionales de la salud.

Además, entregó cinco Termómetros Láser (50° A 400°c, LASERGRIP GM400), para las localidades de Ceres, San Cristóbal, Palacios, La Rubia y Moisés Ville, “que serán de gran utilidad para el trabajo de prevención de casos de contagio de coronavirus”, sostuvo el legislador. A su vez el Dr. Guillermo Rajmil entregó 11 protectores faciales para personal de seguridad que realiza tarea de control de personas.

Relevamiento de centros de aislamientos

Durante la recorrida por las siete localidades,  las autoridades supervisaron los centros de aislamientos dispuestos desde el Comité de Emergencia para posibles pacientes por contagio de coronavirus que se puedan registrar a futuro y que no requieran de internación hospitalaria, pero si de un lugar seguro para que no propaguen el virus.

Trabajo coordinado desde el Comité de Crisis

Durante la recorrida el subsecretario de Salud de la provincia, Guillermo Rajmil, señaló que “desde la provincia ya se amplió significativamente el número de camas críticas, y este departamento es un ejemplo en cuanto al trabajo coordinado y efectivo que se lleva adelante. Con el Senador estamos visitando Centros de Aislamientos que cumplirán una función fundamental por si se llegarán a registrar casos positivos de coronavirus”.

Al finalizar las actividades el Senador Michlig señaló que “nos seguimos preparando de la mejor manera para luchar contra la pandemia, organizándonos, trabajando con solidaridad y articulando desde el Comité de Emergencia muchísimas respuestas y acciones con todos los estamentos del Estado, tanto local, provincial como nacional, hoy estamos supervisando los distintos centros que se van acondicionando (ojalá que no sean necesario usarlos), además entregamos valiosos y sofisticados elementos de prevención, que son muy difícil de conseguir porque vienen del exterior, pero con muchos esfuerzos logramos tener estos remanentes para nuestros hospitales”.

Reparación de ambulancias y llegará otra para Ceres

Por su parte el director provincial del SIES 107, Dr. Eduardo Wagner, señaló que se encuentra “interiorizado de la situación y estado de las ambulancias del departamento, que 12 son de alta complejidad y otras 12 de baja complejidad. Hemos recibido el petitorio del Comiste de Crisis y estamos trabajando en cada uno de los expedientes para la reparación de las mismas”.

Finalmente, el funcionario se refirió a las ambulancias del Hospital Regional de Ceres señalando que “a partir de los problemas registrados en las dos unidades con la que cuenta el efector, que quedaron fuera de servicio, en los próximos días estaremos enviando a Ceres una nueva ambulancia, mientras también vamos reparando esas dos que no funcionan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *