Syngenta lanzó el concurso de proyectos sobre biodiversidad
Cultivo de trigo Crédito: Prensa Syngenta
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
12/02/2015
biodiversidad Red Raíces Syngenta

Syngenta lanzó el concurso de proyectos sobre biodiversidad

En el marco de su nueva estrategia de sustentabilidad –lanzada a finales de 2013 con el nombre de The Good Growth Plan–, Syngenta anunció el lanzamiento de Red Raíces, un concurso destinado a financiar proyectos vinculados con la promoción de la biodiversidad y la fertilidad de los suelos de nuestro país.

A través del programa, Syngenta invita a las instituciones interesadas en la temática a presentar propuestas creativas enfocados en la recuperación de más tierras para cultivos, u orientados a promover el florecimiento de la biodiversidad, dos de los seis pilares en los que se apoya la estrategia de sustentabilidad de la compañía. Aquellos proyectos que resulten ganadores recibirán financiamiento para llevar esas ideas a la realidad.

The Good Growth Plan es la iniciativa global de Syngenta para hacer frente a los principales retos relacionados con la seguridad alimentaria mundial de cara al año 2020. En 2013, la empresa estableció seis compromisos con metas específicas y medibles, entre los que se incluyen:

-Hacer cultivos más eficientes, al incrementar la productividad promedio de los principales cultivos a nivel mundial en un 20% sin utilizar más tierras, agua ni insumos.

-Recuperar más tierras para cultivos, con la mejora de la fertilidad en 10 millones de hectáreas de campos al borde de la degradación a nivel mundial y 1 millón en Latinoamérica Sur.

-Ayudar a que la biodiversidad florezca, a través del aumento de la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de campos.

-Fortalecer a los pequeños productores, alcanzando a 20 millones de pequeños productores y posibilitar el incremento de su productividad en un 50%.

-Ayudar a las personas a mantenerse seguras, con el entrenamiento de 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en países en desarrollo (81600 en Latinoamérica Sur).

-Cuidar de cada trabajador, al esmerarse por alcanzar condiciones justas de trabajo a lo largo de la cadena completa de abastecimiento.

Las entidades interesadas en participar, pueden encontrar el formulario de presentación, bases y condiciones en el sitio web (www.syngenta.com.ar) o solicitar la documentación mediante correo electrónico a asuntos.corporativos@syngenta.com.

La fecha límite para la presentación es el 31 de marzo próximo, mientras que los ganadores serán anunciados el 15 de abril de 2015.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 28.000 empleados en 90 países, dedicada a nuestro propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de primer nivel, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros por favor diríjase a www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar.

Acerca de FeDIAP

La Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina es una asociación civil sin fines de lucro y voluntaria, cuya finalidad es el perfeccionamiento de las instituciones que brindan educación en el medio rural de todo el territorio argentino.

Acerca de Fundación ArgenINTA

La Fundación ArgenINTA tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la vida rural, promoviendo el desarrollo humano sustentable a partir de la colaboración con entidades públicas y privadas, nacionales o internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *