Taller para participar del Programa “Capital Semilla”
Fuente: Municipalidad de Recreo

Taller para participar del Programa “Capital Semilla”

La secretaría de la Producción de la Municipalidad de Recreo organizó en la sede gubernamental, en el marco del lanzamiento del Programa “Capital Semilla”, de la secretaria de Pyme de la Nación, el Taller de Estrategias para la confección de los formularios, para poder participar del concurso “Capital Semilla”, donde participaron más de 30 emprendedores. El día jueves 13 de septiembre, es la fecha para la presentación de los proyectos para el programa que otorga entre 30.000 y 70.000 pesos.

El ingeniero Jorge Piqueras, consultor de la secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, detalló el funcionamiento del programa, qué es el “Capital Semilla”, cuáles son las actividades elegibles, qué es el “Préstamo de Honor”, las categorías y los montos de financiamiento, los destinatarios y requisitos, la evaluación y selección de proyecto, y la documental que deberán presentar los interesados.

“El concurso, otorga créditos sin interés ni garantía para el desarrollo de emprendimientos industriales o de servicio para jóvenes de entre 18 y 35 años, y que, además, puede ser una alternativa de financiamiento para comenzar o anexar una nueva unidad de negocio a emprendimientos que ya están en funcionamiento”, amplió Piqueras.

En tanto, Fernando Benvenutti, secretario de la Producción, explicó: “esta actividad es para que estos emprendedores puedan participar por un concurso de proyectos de diferentes rubros de la producción. Esperamos poder presentar alguno desde la ciudad de Recreo que salga de los interesados que hoy están presentes y de las personas que se acerquen para conocer más del tema”. Además, comentó: “nuestra objetivo es que quien se interese con este servicio que presta el municipio, pueda completar los formularios online a través de la página del ministerio, detallando su proyecto”.

Por su parte, el concejal Lisandro Chiconi acompañó la actividad y, en ese ámbito mencionó: “es una linda oportunidad para que la gente de la localidad que es emprendedora pueda desarrollarse y poder llevarlo adelante con este programa, estamos felices de que el intendente pueda acercar estas alternativas para que la comunidad pueda capacitarse y emprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *