Talleres de Participación Ciudadana en Santo Tomé
Talleres de Participación Ciudadana en Santo Tomé Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2013
participación ciudadana Presupuesto Participativo saneamiento hídrico

Talleres de Participación Ciudadana en Santo Tomé

En referencia a esta actividad, el responsable del área de Desarrollo Territorial del Municipio, Luis Martínez, señaló que “el trabajo con los chicos tiene el objetivo de sensibilizarlos sobre el significado de la participación ciudadana y ayudarlos a que visualicen las diferentes instancias en las que ellos pueden ser parte y protagonistas”.

Acerca de la metodología utilizada, el funcionario explicó que “se conformaron grupos de alumnos, coordinados por facilitadores, que trabajaron con un material gráfico diseñado específicamente para la ocasión donde se identificaban las sedes de las instituciones y organizaciones sociales del barrio. Con este elemento, los niños fueron relacionando las instituciones y pegando figuras representativas de la participación”.

“Con esta dinámica se buscó reflexionar sobre las diferentes maneras en las que los chicos participan o pueden llegar a hacerlo en las cuestiones públicas, puntualizando las instancias participativas que se generan en la escuela, el centro de salud, las iglesias y la vecinal, por ejemplo”, detalló Martínez.

Por último, el coordinador de Desarrollo Territorial destacó que “estos talleres forman parte de un conjunto de actividades que fueron programadas con las distintas instituciones y organizaciones sociales del barrio, dado que el Presupuesto Participativo es un programa que busca fomentar los espacios de participación y decisión sobre políticas públicas”.

Mientras se realizan las primeras actividades de consulta en barrio Las Vegas, también como parte del Presupuesto Participativo se dio comienzo a la obra de culminación del salón de usos múltiples en el Complejo San Ignacio de Loyola mientras que, en los próximos días, está prevista la adjudicación de las tareas de mejorado y saneamiento hídrico de 35 cuadras en la vecinal Luján.

De esta manera, el Presupuesto Participativo se continúa consolidando como una sólida política del gobierno santotomesino que facilita la realización de proyectos que los ciudadanos consideran prioritarios para mejorar la calidad de vida de su barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *