Talleres gratuitos sobre el parto en Santa Fe
Cursos de preparación para el parto Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
14/05/2009
cesárea parto natural parto respetado salud sexual

Talleres gratuitos sobre el parto en Santa Fe

El Gobierno de la ciudad realiza cursos de preparación para el parto, en el marco de los dispositivos previstos para las mujeres embarazadas que lleva a cabo la subsecretaría de Salud, -desde el pasado año- en 6 barrios santafesinos. Las tareas previstas se dan en consonancia con la Semana Mundial por un parto Respetado, bajo el lema: “Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias”.

En tal sentido, ya se realizaron dos cursos, el primero de ellos en el Centro de Salud Guadalupe Central y, posteriormente, se realizó otro taller en el Centro de Salud Hipódromo. En tanto, las actividades concluyen el viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Facundo Zuviría al 8000.

Cabe mencionar que ya participaron cerca de 50 madres de las preparaciones para el parto que comenzaron en el barrio EL Pozo. La encargada de dictar estos cursos es la obstetra Silvana Regner, quién calificó como muy positivas las tareas encaradas por el Municipio: “Con estos encuentros tratamos de informar y preparar a las mamás para el momento del parto. Hablamos sobre las diferentes posturas, gimnasia, lactancia, para que ellas lleguen bien formadas a ese momento tan esperado.

Por otro lado, Regner indicó: “Es muy importante que los cursos se realicen en los Centros de Salud barriales. Esto les da la posibilidad a las madres de no tener que trasladarse hasta los hospitales, ya que muchas veces la situación económica no es la mejor para ir hasta el centro”.

Charlas relacionadas

Dentro del Programa de Salud Sexual y Procreación responsable que lleva adelante el Gobierno de la ciudad, el próximo lunes 18 del corriente mes a las 20 horas se realizará una charla sobre “Hipertensión y Embarazo”, a cargo del doctor Dante Panozzo.

Posteriormente, el sábado 23 de mayo, se presentará la Psicóloga Laura Uplinger , oriunda de Los Ángeles, Estados Unidos, quién presentará “Concepción Conciente: Dime como naces y te diré como eres”, en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. Las actividades son organizadas por la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *