Tareas de ensanche de un sector de avenida Blas Parera
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
18/03/2013
básquet Blas Parera bonos Circunvalación Oeste cooperadora denuncias director hospital hostigamiento Ludueña nosocomio polipropileno Protomédico Ribeiro salud

Tareas de ensanche de un sector de avenida Blas Parera

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha la semana pasada las obras de ensanche de avenida Blas Parera, puntualmente en el sector Este comprendido por las calles Alberti y Guanella. Los trabajos demandarán un plazo de ejecución de aproximadamente 60 días corridos y serán realizados por administración, con material y personal propios del Municipio.

A modo de síntesis, las tareas de mejoramiento vial implican la nivelación del suelo, la ejecución de suelo cemento como también de aletas y curvas, además de la posterior construcción de cordones cuneta. De este modo, esta zona de la avenida del noroeste de la capital provincial alcanzará una superficie hormigonada de 550 m2, por lo que se contribuirá a la disminución de los denominados “cuellos de botella” que solían producirse en esa zona, y a la prevención de accidentes de tránsito.

En virtud de que los trabajos se extenderán por varios días, se solicita especial precaución al circular por el lugar, respetando el vallado y las indicaciones de los inspectores de tránsito.

Rediseño integral

Esta iniciativa forma parte de las medidas que implementa el Municipio desde que fuera habilitado el año pasado el tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste y se redujera el tránsito pesado sobre Blas Parera. En ese sentido, en el lugar se llevan a cabo tareas de forestación, bacheo y recuperación de los canteros centrales. Asimismo, se retiraron 200 metros de guardarrail que estaban ubicados entre J.R. Méndez y Piedrabuena; se instalaron dos semáforos y se construyeron cabezales de cantero y cruces peatonales en su intersección con las calles Chaco y J.R. Méndez. También se colocaron reductores de velocidad de polipropileno inyectado en los cruces con las arterias Misiones y Santa Cruz.

Los trabajos tienen como objetivo lograr una avenida más urbana, parquizada y segura, además de garantizar que Blas Parera, que es ingreso y tiene una vinculación fundamental con la localidad de Recreo, sea amigable y compatible con todas las tareas comerciales y barriales que se desarrollan en su entorno, sin perder de vista que forma parte de la red vial primaria y de las avenidas troncales más importantes de Santa Fe.

Trabajos de bacheo

A fin de mejorar la tránsito vehicular en Blas Parera, actualmente se encuentran en período de fraguado siete baches ubicados entre las calles Fray Cayetano Rodríguez y Pavón.

En esa línea, durante 2012 se realizó la reparación de la carpeta asfáltica de la avenida en ambas manos entre las calles J.R. Méndez y Gorostiaga; en la calzada Oeste entre J.R. Méndez y Piedrabuena; entre Vieytes y Espora; entre Alberti y Guanella; entre Estado de Israel y Gorostiaga; en su intersección con avenida Gorriti.

Paralelamente, se realizaron trabajos de bacheo menores en el cruce de Blas Parera con las calles Ángel Cassanello; J.P. López; Azcuénaga, y Vieytes.

Para este año, está previsto continuar con trabajos de bacheo en el tramo de avenida Blas Parera comprendido entre avenida Gorriti y Teniente Loza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *