Tarifas: los quebrantos de la EPE y ASSA
Tarifas: los quebrantos de la EPE y ASSA
Política
Redacción El Santafesino
02/09/2008
ASSA EPE tarifas

Tarifas: los quebrantos de la EPE y ASSA

Los diputados FPCS Raúl Lamberto, Inés Bertero, Joaquín Blanco y Mario Drisun responden a las acusaciones de la oposición sobre modificaciones en las tarifas de las empresas de servicios y coinciden que “los legisladores justicialistas no deben hacerse los distraídos de los quebrantos que dejaron en las empresas públicas”.

El Diputado Raúl Lamberto, Presidente del FPCS, recuerda que “incrementos tarifarios, superiores a los que se fijaron para Aguas Santafesinas S.A., fueron dispuestos y autorizados por el anterior gobierno provincial a la empresa privada, que no se aplicaron simplemente porque la relación con la empresa privada culminó con la rescisión del contrato de concesión. Basta repasar la información de diarios de aquel año”.

En este sentido los legisladores aclararon que la anterior gestión “había autorizado la implementación de un incremento de tarifas para la empresa concesionaria en el orden del 25% a partir del mes de enero del 2006 y dos nuevos incrementos del 5% cada uno, en los años 2007 y 2008, para que puedan cumplir las metas propuestas, es decir, un 35% de aumento, lo cual es superior a lo que se propone desde la actual administración”.

Los Diputados del Frente Progresista Cívico y Social se preguntan “cuántos años pasaron sin la ejecución de obras básicas y fundamentales para el mantenimiento del servicio y la atención necesaria para asegurar la calidad de vida y salud de la población”.

“En esto no puede soslayarse la responsabilidad de los gobiernos justicialistas primero concesionando y después volviendo a la órbita pública a la empresa y manteniéndola en situación de quebranto”.

Con relación a la Empresa Provincial de la Energía los legisladores aclararon que “este aumento estaba previsto por la administración anterior, la decisión no se tomó. Tal es así que desde la EPE en setiembre de 2007 se le pide a Walter Agosto para 2008 un incremento del 17 %, que ese Ministerio de Hacienda nunca cursó, por el sólo hecho que perdieron la elecciones”.

El Diputado Raúl Lamberto manifestó su preocupación e indicó que “tan crítica era la situación de la EPE en 2007 que los quebrantos operativos en ese año alcanzaron un peligroso valor del orden de los 100 millones de pesos”. Y reflejó que “la proyección a 2008 era peor aún, arrojaba un quebranto operativo del orden de los 150 millones de pesos”.

Los legisladores santafesinos explican que “la medida está orientada a compensar los incrementos de costos en el sector eléctrico, tanto los de transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista y aumento de costos del año 2008. Además, la actual gestión impulsa un plan de obras plurianual de $1.000 millones, diseñado para sostener el crecimiento de la demanda energética de la provincia, obras que desde hace años que no se realizan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *