Tatiana Monzón clasificó a los Juegos Nacionales Evita
Fuente: Gentileza EETP 324 "Los Constituyentes"
Educación
Redacción El Santafesino
16/09/2019
atletismo adaptado Escuela 324 Juegos Nacionales Evita Monte Vera Santa Fe Juega

Tatiana Monzón clasificó a los Juegos Nacionales Evita

La joven estudiante cuenta con el apoyo de toda la comunidad de Monte Vera para el desafío que afrontará el mes próximo en Mar del Plata.

Tatiana Monzón (13 años) participará de los Juegos Nacionales Evita en la disciplina atletismo adaptado, tras clasificar primera en las pruebas 80 metros llanos y lanzamiento de bala que se disputaron en la instancia provincial de Santa Fe Juega que tuvo lugar el 5 de septiembre en Rosario. La alumna fue recibida con gran emoción por la comunidad educativa de la EETP Nº 324 “Los Constituyentes” y los vecinos de Monte Vera.

La profesora de educación física, Silvana Amherd, explicó que a principio de año hacen una selección de alumnos para participar en las distintas disciplinas que ofrece Santa Fe Juega. En el caso de Tatiana, concursó tanto en 80 metros llanos como en lanzamiento de bala y fue “sorteando las diferentes instancias departamentales y regionales hasta llegar al provincial donde salió primera en las dos pruebas. Por eso participará en los Juegos Nacionales Evita” que se desarrollarán en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

“Me sentí bien y contenta de pasar a Mar del Plata”, expresó Tatiana en referencia a su experiencia en la instancia provincial. Además, agradeció el apoyo del equipo directivo, de los docentes y de su familia.

El logro de Tatiana Monzón es fruto del compromiso y el esfuerzo personal e institucional. Amherd señaló que la “escuela tiene trayectoria en atletismo, así es que dedicamos la primera parte del año a enseñar atletismo. Los alumnos que siguen participando tienen clases especiales o asisten dentro de su horario con la práctica destinada a la disciplina en la que están compitiendo”. Particularmente, “Tatiana está yendo los dos días que tiene educación física, además va al taller de atletismo de la escuela y entrena un día más con otro grupo de primer año”.

La docente subrayó que la enseñanza y la práctica se realizan en el ámbito de las clases de educación física de una escuela pública y añadió que impulsan la creación “de un taller de atletismo que pueda abarcar todas las edades y que funcione varios días en la semana. Tenemos el lugar y los elementos, nos faltaría el apoyo para conseguir un profesor a cargo de la actividad”.

Santa Fe Juega

Santa Fe Juega es un programa provincial, deportivo y cultural, implementado desde 2008 en todo el territorio santafesino. El objetivo de la propuesta es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas.

Durante el 2019 se pusieron en práctica las siguientes propuestas: Deportes con Proyección Nacional, Deportes con Proyección Provincial, Deportes con Proyección Departamental, Encuentros Deportivos de Handball y Atletismo para escuelas primarias y Encuentros de Gimnasia para escuelas secundarias (coreografía-baile-deportes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *