Taxis y remises podrán instalar mamparas de seguridad
Mampara de seguridad instalada en un taxi o remis Crédito: Prensa Concejo Municipal Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
05/05/2017
mamparas ordenanzas protección física remises taxis

Taxis y remises podrán instalar mamparas de seguridad

El Cuerpo legislativo sancionó modificaciones a las ordenanzas de Taxis (11661) y de remises (Ordenanza 9981) autorizando, por un período de prueba de dos años, la incorporación de barreras de protección física. Las unidades del servicio de taxis y remises podrán instalar una barrera de protección física como complemento de los elementos de seguridad.

“Al mismo tiempo, la ordenanza establece que su instalación o no, resultará del acuerdo formal entre el chofer y el titular de cada licencia, que deberá ser presentada y firmada por ambos ante la autoridad competente”.

Características

“La barrera de protección física no deberá poseer ángulos vivos que pongan en peligro la integridad física del pasajero y contemplará la inclusión de un dispositivo para el intercambio de dinero. Con respecto al seguro del vehículo la compañía aseguradora deberá aceptar la modificación realizada en el mismo”, dice el texto sancionado.

Asimismo, “en caso de que los choferes y el titular de la licencia de taxi, decidan colocar la barrera de protección física, deberá existir un acuerdo formal entre cada uno de los choferes asignados a la unidad y el titular de la misma, donde bajo declaración jurada manifiestan dicha voluntad. Dicha declaración deberá ser firmada y presentada ante la autoridad competente. En caso de existir una modificación respecto del listado de choferes que trabajan en la licencia al momento de la presentación de la declaración jurada, es obligatorio presentarla nuevamente con la conformidad del nuevo empleado”, incluye el texto modificado.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar los estudios tendientes a determinar tipos y condiciones técnicas definitivas de las barreras de contención física, así como su posible homologación por organismos técnicos competentes.

“La mampara disuade al delincuente, evitando la agresión”

El concejal Fernando Fleitas del Bloque Justicialista “Santa Fe es una sola”, argumentó que, “ante la ola de violencia e inseguridad, resulta imprescindible una protección práctica, y efectiva para disuadir y disminuir situaciones de peligrosidad que viven los choferes”, explicó Fleitas. “Es un desarrollo que tuvo mucho estudio. Garantiza al chofer de taxi mejor calidad de vida; luego de muchas horas de trabajo el trabajador está tensionado, y la mampara ofrece seguridad y resguardo primario ante el delincuente”.

“La mampara previene y disuade al delincuente, evitando la agresión”, explicó. “El objetivo principal es proteger la vida del chofer, y en segundo lugar evitar el robo y sus graves consecuencias económicas”, finalizó Fleitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *