Tecnología al servicio de la industria alimenticia y la exportación
Oleogeles, una alternativa saludable a las grasas trans Crédito: Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
07/11/2017
agroalimentos bioterrorismo INTI oleaginosas Tecnópolis

Tecnología al servicio de la industria alimenticia y la exportación

A través de cinco de sus centros de investigación y desarrollo, el INTI tendrá una activa participación en la feria AlimentAR. En el predio de Tecnópolis, contará con un stand propio y especialistas de distintas áreas del organismo estatal brindarán conferencias sobre temas de interés: huella hídrica en alimentos; evaluación sensorial; bioterrorismo y defensa alimentaria; y también sobre las últimas tendencias nacionales e internacionales en tecnologías para la elaboración de helados.

Los sectores del INTI que aportarán su conocimiento y mostrarán sus trabajos de investigación y desarrollo al servicio de las empresas son los de Agroalimentos, Carnes, Lácteos, Envases y Embalajes, y Cereales y Oleaginosas. Junto a los especialistas técnicos, estarán en el stand representantes de distintas empresas que ya han trabajado y recibido asistencia por parte del instituto tecnológico: allí contarán esas experiencias exitosas de sinergia entre sectores público y privado.

Cinco centros de investigación y desarrollo del INTI participarán de la feria, en la que además estarán presentes empresarios que contarán su experiencia de trabajo con el instituto tecnológico.

A su vez, se compartirá con los visitantes a la feria información referida a desarrollos e innovaciones tecnológicas impulsadas en el INTI y que ya están en condiciones de transferirse a la industria para su aprovechamiento en el ámbito productivo.

Por otro lado, y en función de la cercanía de Tecnópolis con la sede central del INTI -ubicada sobre General Paz en la localidad bonaerense de San Martín-, se realizarán visitas de pymes a distintas instalaciones: plantas piloto y laboratorios de los centros de investigación y desarrollo antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *