“Tejiendo Amor” llegó a los niños de Villa Hipódromo
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
12/09/2012
adultos mayores Jardín Municipal ropa tejida

“Tejiendo Amor” llegó a los niños de Villa Hipódromo

Los integrantes del Área de Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad, que depende de la Subsecretaría de Acción Social, se acercaron al Jardín Municipal de Villa Hipódromo -ubicado en Roque Sáenz Peña 6150- para entregar gorros, bufandas, guantes, ponchos, y chalecos, a los niños que concurren a esa institución educativa. Las prendas fueron confeccionadas por alumnos de las escuelas Nº 2532 “Agustín del Castillo” y Nº 2544 “Pablo Richieri”, en el marco de la campaña “Tejiendo amor”.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas, de las abuelas que participan de la propuesta solidaria y recreativa de “Tejiendo Amor”, de funcionarios del área de Adultos Mayores del Municipio y de directivos de las escuelas involucradas.

Para compartir

La iniciativa tiene por objetivo la realización de prendas para los niños que asisten a los jardines municipales y a los Solares del Gobierno de la Ciudad, elaboradas con lana y materiales donados por los santafesinos.

Además, la propuesta pensada y organizada por el Área de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Acción Social, responde a fines terapéuticos y recreativos que permiten a los abuelos compartir tiempo y saberes prácticos, mientras producen prendas para los niños y niñas. De esa manera, se logran integrar dos generaciones a través de una iniciativa solidaria.

La primera entrega de ropa se realizó el pasado 12 de julio en el Jardín Municipal de Varadero Sarsotti, y contó con la presencia del intendente José Corral, entre otras autoridades locales. En esa oportunidad, el mandatario local destacó que “juntamos a los más grandes con los más pequeños en una actividad muy solidaria que valoramos mucho y que tiene que ver con mantenerse activos y colaborar con los que más lo necesitan”.

Experiencias previas

La experiencia ya había sido practicada en 2009 y 2010, cuando el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el programa Tejiendo en la Ciudad, una propuesta solidaria de tejido colectivo. En esas ocasiones se convocó a los adultos mayores y vecinos a las plazas de Santa Fe para esa actividad pública, y las producciones fueron donadas a diferentes instituciones.

Para poder concretar aquellas experiencias, los santafesinos donaron ovillos de lana, agujas, y carreteles de hilo, entre otros elementos que se requieren para tejer. Además, los abuelos enseñaron técnicas a las personas que se acercaron a las plazas Rebeck, Vanossi, Vucetich, Juan B. Justo, Central de La Guardia, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *