Tessio en San Lorenzo: “Venimos a ponernos de pie”
Encuentro de radicales en San Lorenzo Crédito: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
26/09/2010
agua barrio elecciones 2011 Frente Progresista Griselda Tessio inundaciones santa fe

Tessio en San Lorenzo: “Venimos a ponernos de pie”

La vicegobernadora Griselda Tessio participó del encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de San Lorenzo, en el que el radicalismo dejó plasmada la decisión de llegar a las elecciones del 2011 con candidato propio en el marco del Frente Progresista Cívico y Social. Participaron de la jornada que tuvo lugar en el complejo “Pino Histórico” de San Lorenzo, más de 300 dirigentes de todos los sectores de la UCR.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente anfitrión, Leonardo Raimundo, y del presidente del partido, Hugo Marcucci. “Esta Unión Cívica Radical está viva y está demostrando en esta convocatoria su fortaleza y contundencia”, enfatizó.

Tessio abrió la lista de 25 oradores que precedió la lectura de la Declaración de San Lorenzo, rescatando la importancia de que la jornada haya sido una convocatoria de la militancia y no de los órganos institucionales de la Unión Cívica Radical: “Esta no es una decisión de arriba hacia abajo, sino que es la más democrática de las decisiones, la del pueblo radical, la de la militancia que quiere expresar sus ideas, donde las distintas líneas van a ser escuchadas en una convocatoria pública y multitudinaria”.

Asimismo, la vicegobernadora confirmó ante las distintas líneas del partido que el principal eje de la convocatoria era reafirmar la voluntad frentista: “Ratificamos nuestra vocación de coalición pero además, y esa es la consecuencia de la reafirmación, venimos a ponernos de pie, porque podemos, porque tenemos un partido institucionalizado y un partido en crecimiento. Porque queremos la institucionalización del Frente y eso implica la alternancia”. En este sentido, Tessio también se refirió a la convicción de los radicales de la necesidad de la alternancia dentro del Frente Progresista. Cívico y Social: “Debemos impostergablemente llevar un nombre radical para la candidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe”, dijo.

Sobre el convencimiento de la UCR de llevar un candidato propio , Tessio argumentó que “no es arbitrario, no es caprichoso, no es delirante”, agregando que el partido tiene un núcleo fuerte de referentes, de intendentes, de funcionarios que están en la gestión, de legisladores que pueden ser nombres con peso para cualquier fórmula. “Tenemos nombres que pueden estar en la primera línea para competir en el nivel de gobernador de la provincia más allá de las líneas internas que haya en el partido, que las tenemos y es sano que existan. Este es el momento de cerrar filas. Este es el momento de ir todos juntos detrás de un nombre”, finalizó.

Entre los más de 300 asistentes al encuentro, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas Hugo Storero, el diputado nacional Jorge Álvarez, los intendentes Mario Barletta, Jacinto Speranza, Orfilio Marcón, Darío Gres, Fabián Varela, Nelson Marcolini, Carlos Torres, Pablo Verdecchia y Horacio Vaquié, los senadores provinciales Federico Pezz y Eduardo Galaretto, las adhesiones de Rodrigo Borla y Felipe Michlig, los diputados provinciales Marcucci, Darío Boscarol, Víctor Dadomo, Leonardo Simoniello, Alfredo Menna, Carlos Fascendini y Analía Schpeir, el rector de la UNR Darío Maiorana, los dirigentes Julián Galdeano, María Silvia Migno, Jorge Boasso, Adolfo Stubrin, Luis Cáceres, Carlos Millet, numerosos presidentes comunales, concejales de diferentes ciudades de toda la provincia, dirigentes estudiantiles, gremiales y universitarios, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *