Testearon a 500 personas en Sunchales y el resultado arrojó un 30 por ciento de positividad
Operativo de testeos para prevenir el Coviden la ciudad de Sunchales. Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
17/06/2021
Bomberos Voluntarios coronavirus Covid – 19 hisopado completo Sunchales

Testearon a 500 personas en Sunchales y el resultado arrojó un 30 por ciento de positividad

El operativo se realiza en un trailer móvil, adaptado y equipado con aparatología que permite realizar hisopados en el interior de la unidad. En ese sentido, la atención está a cargo de personal médico especializado perteneciente al Hospital de la ciudad.

En el marco del Operativo Testeo Covid-19, que lleva adelante la Municipalidad de Sunchales de manera conjunta con las autoridades del Hospital “Almicar Gorosito” y Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, hasta el día de hoy, se testearon 500 vecinos de forma voluntaria, de los cuales, el 30% arrojaron resultados positivos por coronavirus.

El operativo testeo Covid-19, se realiza en un trailer móvil, adaptado y equipado con aparatología que permite realizar hisopados en el interior de la unidad. En ese sentido, la atención está a cargo de personal médico especializado perteneciente al Hospital de la ciudad.

Tiene como objetivo garantizar la detección de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con Covid-19, evaluarlos y así mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que son positivo en el test rápido, deben comenzar con el aislamiento, mientras que aquellas personas que den negativo deben esperar en el lugar para realizar el hisopado completo (PCR). Cabe resaltar que todo el personal de equipo de salud, cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para el caso.

En cuanto al procedimiento del puesto sanitario, el mismo se desplaza por los diferentes puntos estratégicos de la Ciudad; el primer operativo fue en la Plaza Libertad, y luego se trasladó frente a Máquina Rotania. Después fue el turno de las vecinales de los Barrios; Moreno y Cooperativo, y continuó en puntos estratégicos de Villa Autódromo, Sancor, Plaza Roble de Guernica, Parque Renacer y Parque de los Encuentros.

“Se trata de una acción más en el marco de iniciativas preventivas que adoptamos frente a la pandemia del Covid-19” explicó el intendente Gonzalo Toselli al ser consultado por El Santafesino. “Esto se suma al Plan Preventivo y al Plan de Salud, que venimos realizando en red desde el año pasado para cuidarnos y con el respaldo de la ciudadanía” completó.

El intendente resaltó que se trata de una medida que tiende a “sincerar” la situación de la emergencia porque se llegó con un equipo de profesionales y funcionarios a cada rincón de la ciudad. “Así, pudimos pudimos sumar más testeos y tener una noción más clara de la realidad. Esto permite hacer los aislamientos necesarios para mejorar el cuidado y lograr una baja significativa de la cantidad de casos” advirtió. El Municipio de Sunchales agradeció el apoyo y la predisposición de todo el personal de salud y de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *