Tiene media sanción el proyecto que declara ciudad a Helvecia
Ingreso a Helvecia Crédito: Archivo El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
23/05/2019
departamento Garay Helvecia Ricardo Kaufmann

Tiene media sanción el proyecto que declara ciudad a Helvecia

En la tercera sesión ordinaria del senado santafesino, obtuvo media sanción el proyecto presentado por el senador Ricardo Kaufmann, por el cual se declara ciudad a este pueblo cabecera del departamento Garay.

En el recinto de la Cámara Alta, tuvo lugar la sesión ordinaria Nº3 del período 137. La misma fue presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos A. Fascendini. Luego de que el senador Germán Giacomino izara la bandera, al momento de realizar homenajes en la sesión, el senador Ricardo Kaufmann recordó los hechos históricos acontecidos el 25 de mayo de 1810. Posteriormente, el senado otorgó media sanción a dos proyectos de ley. Además se aprobaron distintos proyectos de declaración y de comunicación.

Uno de los proyectos de Ley que obtuvo media sanción fue el presentado por el senador Ricardo Kaufmann (Garay) por el cual se declara a la localidad de Helvecia como ciudad. En relación a este proyecto, Kaufmann destacó que “con la sanción definitiva de este proyecto, Helvecia, que es la cabecera del departamento Garay, se convertiría en la primera ciudad de dicho departamento”. Con respecto a esto, el senador Felipe Michlig (San Cristobal) felicitó al senador Kaufmann y recordó que “en la presente gestión ya se ha otorgado media sanción a 7 proyectos de Ley que declaran distintas localidades de la provincia, como ciudad”.

También obtuvo media sanción un proyecto de Ley impulsado por el senador Danilo Capitani (San Jerónimo), por el cual se promueve el cuidado integral de la salud de personas con enfermedades poco frecuentes. Además, se dió ingreso a un proyecto de Ley del senador Capitani que solicita la creación Registro Único de Personas Condenadas como Autoras de Hechos de Violencia de Género. Dicho proyecto fue derivado a las Comisiones de Seguridad Pública, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *