Titularizarán viviendas sociales en Helvecia
Titularizarán viviendas sociales en Helvecia Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
07/10/2010
Helvecia Regularización Dominial viviendas sociales

Titularizarán viviendas sociales en Helvecia

En esa población, de un total de 100 viviendas, en una primera etapa se escriturarán 45, que son las que están en condiciones de completar el trámite.

Al respecto, Bonfatti remarcó la importancia del mecanismo de regularización dominial instrumentado por el gobierno provincial: “Accediendo a la escritura, los beneficiarios podrán ejercer sus derechos como propietarios, van a poder disponer de la vivienda para alquilarla o venderla, o permitir que sus hijos pueden heredarla, por ejemplo”.

“Durante años –continuó el titular de Gobierno–, hubo una gran desidia por parte del Estado, al no tomar este tema como prioritario. No le podemos exigir a la gente que cumpla con los pagos cuando el incumplimiento parte del propio Estado”, señaló.

Desde 1977 se edificaron en el territorio santafesino unas 68 mil viviendas, de las cuales 53 mil están sin escriturar y, de estas, sólo 15 mil se encuentran al día con los pagos.

Bonfatti se refirió, además, a los beneficios que se desprenden del proceso de descentralización del Estado provincial que, en este caso, “evitará que muchísimas personas tengan que ir a la ciudad de Santa Fe a tramitar su escritura”. En ese sentido, el funcionario llamó a los intendentes y presidentes de comunas, a sumarse a esta iniciativa “ya que son los que conocen a la gente y a los barrios”.

A la fecha, el gobierno lleva firmados convenios de regularización con 22 municipios y 182 comunas.

En ese marco, ya se escrituraron más de 1.200 viviendas sociales de 90 localidades de la provincia, al tiempo que se llevan adelante trabajos de mejoramiento edilicio y urbanístico en los complejos habitacionales.

Por último, el ministro recordó que “para favorecer el acceso a la escritura, se ofrece a los beneficiarios de viviendas sociales la posibilidad de cancelación anticipada, con un descuento del 40 por ciento sobre el saldo adeudado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *