Tormenta con fuerte impacto en Santa Fe
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
12/01/2010
precipitaciones Sistema de Drenaje tormentas

Tormenta con fuerte impacto en Santa Fe

Luego del fuerte temporal de lluvia y viento que se abatió la madrugada de este martes 12 de enero sobre la ciudad, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Roberto Porta, detalló el impacto que el fenómeno tuvo sobre la ciudad.

El funcionario calificó al evento climático como de “alta intensidad”, y agregó que “si bien la lluvia ha sido de poco volumen (30 mm), la intensidad fue de 80 mm la hora. Además, hemos tenido vientos muy fuertes: algunas ráfagas han estado en los 110 km. la hora, y después ha disminuido entre 40 y 50 km, lo cual ha causado varios inconvenientes”.

En tal sentido, el funcionario detalló que hasta el momento se trabajó en levantar unos 100 árboles y ramas de gran porte caídas en toda la ciudad. También se vieron afectados unos 24 postes, fundamentalmente de teléfonos, que fueron inclinados y en algunos casos hasta tumbados por el viento.

Además hay que sumar un gran número de cables caídos, mayormente de teléfono. En cuanto a otros reclamos recibidos en el la Línea de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad (0800 -777- 5000) se contabilizan dos llamados por voladura de techos a la vera de la Ruta Nº 168 y uno por anegamiento temporal de calles.

Cabe mencionar, que el Municipio tiene dispuestas 15 cuadrillas para la atención de los problemas detectados fundamentalmente por árboles y ramas caídas, y se trabaja además en destapar desagües y bocas de tormenta obstruidas en diferentes puntos de la ciudad.

Sistema de drenaje

En cuanto al funcionamiento del sistema de drenaje, Porta indicó que: “Funcionó muy bien y sin ningún tipo de problemas. No tuvimos ningún reclamo por taponamientos en la red”. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la inestabilidad climática sigue vigente, razón por la cual el Comité de Operaciones conformado por el Municipio seguirá en funcionamiento hasta que cese el alerta.

En caso de nuevas precipitaciones, desde el Gobierno de la ciudad se recomienda a la población circular por las calles con precaución, salvo casos de emergencia. Las condiciones meteorológicas continúan inestables y aún se registran ráfagas de viento, por lo que se recomienda además no colocar residuos en la vía pública.

Para reclamos y consultas, comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad, al 0800-777-5000, que atiende las 24 horas los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *