Toselli: “La autopista y el gasoducto tendrán un impacto muy importante para Sunchales”
Obras en la Autopista 34 frente a Sunchales. Crédito: Municipalidad de Sunchales

Toselli: “La autopista y el gasoducto tendrán un impacto muy importante para Sunchales”

La construcción de la autopista avanza en dos frentes hacia el ingreso principal. Próximamente se retomarán los trabajos en el gasoducto que abastecerá de gas natural al 50% de la ciudad. “Son noticias que, en tiempos de crisis y pandemia, nos generan muchas expectativas para lo que viene”, expresó el intendente sunchalense.

La transformación de la Ruta Nacional Nº 34 en Autopista avanza a buen ritmo en la travesía urbana de Sunchales, a partir del reinicio de las obras el pasado 4 de junio. En diálogo con elsantafesino.com, el intendente Gonzalo Toselli indicó que “la construcción de la autopista y del gasoducto tienen un impacto muy importante en el desarrollo económico no sólo de la ciudad sino de la región”.

“Las dos empresas que integran la Unión Transitoria de Empresas (UTE) se repartieron el trabajo, una está en el extremo norte y la otra en el extremo sur”, especificó el mandatario municipal. El proyecto de la futura autopista prevé cinco intersecciones con semáforos y la construcción de dos rotondas y un puente. Actualmente, se están realizando tareas en la limpieza del camino y movimientos de suelo sobre los tramos laterales de la actual RN 34. A su vez, se intensifican los trabajos referidos a la construcción de alcantarillas y terraplenes en la nueva mano de la autopista.

“Nos quedó una obra inconclusa con todos los riesgos que conlleva”, expresó Toselli en referencia a las numerosas vidas que se perdieron en accidentes de tránsito tras la paralización de los trabajos en el año 2018. A partir de las reiteradas solicitudes al Estado Nacional para la reactivación de las obras, en junio se retomaron las tareas en los tramos Ataliva-Sunchales y Angélica-Rafaela.

“Al igual que la obra de Corredores Biológicos, la construcción de la autopista genera actividad económica y oportunidades de desarrollo”, recalcó Toselli.

Nuevas gestiones

En el marco de la visita efectuada recientemente por el gobernador Omar Perotti, ambas autoridades conversaron sobre “la necesidad de gestionar juntos el trayecto de la autopista que no está contemplado en este plan de obras, que es desde la variante Rafaela hacia Ataliva y el extremo sur de la travesía Sunchales. Son varios kilómetros de la RN Nº 34 donde no hay un plan de obras para transformarlo en autopista o autovía”, explicó el intendente.

“Ese es el próximo paso que tenemos que dar, gestionar para que se concrete ese plan de obras mientras se va consolidando la autopista frente a Sunchales”, aseveró.

Gasoducto

Tanto la construcción de la autopista como la culminación del gasoducto son obras estratégicas para el desarrollo urbano y económico de Sunchales.

“El gasoducto es una obra que llegó a un avance muy importante el año pasado, previo a las elecciones. Luego se discontinuó, faltando sólo algunas estaciones reductoras y algunas cuestiones menores en relación a la obra”, repasó Toselli y adelantó que tienen “indicios claros de que se va a reactivar y culminar ya que la empresa presentó los protocolos para volver al trabajo”.

Una vez concluida la obra y habilitado el gasoducto, “nos permitirá avanzar en la construcción de redes en los sectores de la ciudad que hasta el momento no están servidos con gas natural”, mencionó el intendente y aclaró que se trata del 50% de la ciudad aproximadamente. Asimismo, expresó que “queda una capacidad muy valiosa para el desarrollo industrial de Sunchales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *