Trabajadores de la frutilla de Coronda recibieron barbijos por parte del Renatre
Trabajadores de la frutilla de Coronda recibieron barbijos Crédito: Prensa Renatre
Agro
Redacción El Santafesino
13/05/2020
barbijos frutillas Renatre trabajadores rurales

Trabajadores de la frutilla de Coronda recibieron barbijos por parte del Renatre

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores distribuyó los barbijos donados por la firma Punto Insumos, a partir de un trabajo en conjunto entre la Delegación de Renatre y la Federación Industrial de Santa Fe, para aportar acciones preventivas frente a la pandemia de Covid-19.

Con el compromiso de colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y ciudadanos en general, la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en Santa Fe Sur, entregó barbijos destinados a quienes se desempeñan en la recolección de frutillas en Coronda.

La iniciativa surge del delegado provincial, Andrés Alasia, quien distribuyó los barbijos donados por la firma Punto Insumos, a partir de un trabajo en conjunto entre la Delegación de RENATRE y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), para aportar acciones preventivas frente a la pandemia de Covid-19.

“A modo de sumar esfuerzos y concienciar acerca de la importancia de cuidarnos y cuidar a los trabajadores rurales, hemos entregando cien barbijos, que son para que los usen en su vida cotidiana, en el marco de esta actitud solidaria que debe unirnos a todos, pero no son para su actividad laboral donde es el empleador quien le debe proveer todos los insumos de trabajo necesarios,”, indicó el delegado Andrés Alasia.

Junto a estos barbijos que fueron entregados para uso personal de los trabajadores, en su vida cotidiana, se les comunicó los cuidados básicos para prevenir el contagio de coronavirus.

El Renatre, busca acompañar a los trabajadores rurales en esta situación tan difícil y reitera el pedido de que sigan las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *