Trabajo integral por la seguridad de Videla y zona
Policias Trabajo integral por la seguridad de Videla Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
15/04/2010
cámaras de seguridad Cooperadora Policial Videla

Trabajo integral por la seguridad de Videla y zona

Al frente de la Comisaría 4ª de Videla, dependiente de la Unidad Regional 16 (San Justo) se encuentra el oficial principal Rodolfo Gabriel Mendoza, quien le contó a El Santafesino detalles relativos a la marcha de esta dependencia policial. El área que cubre, además de Videla, comprende desde el límite con San Justo hasta el dpto. La Capital, abarcando los destacamentos de Colonia Dolores, San Bernardo, Leiva, Angeloni y Sol de Mayo. Se cubren las rutas 11 y la 61S que comunica con Naré y a su vez conecta con el departamento Garay. Se hacen operativos en el peaje, en la zona del río Salado y rurales. El personal se compone de 14 integrantes, entre los cuales está el jefe de zona.

Mendoza destacó que la relación que tienen con la comunidad es muy buena y constante porque el personal policial está permanentemente en la calle y además la gente está en contacto con la comisaría y los números gratuitos de emergencia (101), además de los celulares particulares. Subrayó que un hecho importante es que la mayoría del personal reside en la localidad.

Respecto del índice de inseguridad, señaló que en relación a ciudades más grandes “estamos bastante bien” y que los hechos producidos fueron esclarecidos. Dijo que la posibilidad de robo organizado “es prácticamente nula” porque la gente de la localidad se dedica a trabajar y los pocos que se producen es con gente que viene de otras ciudades.

La Comisaría 4ª de Videla está trabajando en forma conjunta con la Cooperadora Policial que está compuesta por un buen grupo de colaboradores. Se logró la personaría jurídica y se trabaja en el proyecto de instalación de cámaras de seguridad tanto en el pueblo como en la Ruta Nacional Nº 11. Ya una empresa donó cuatro cámaras y se evalúa implementar el sistema, con el apoyo de la Comuna de Videla. Esto permitiría vigilar la localidad y el acceso sur al departamento San Justo.

También junto a la misma cooperadora se están encarando obras de mejoras y ampliación edilicia en la comisaría, como en el frente y galerías internas. El edificio tiene alrededor de 120 años de antigüedad.

Finalmente, Mendoza (oriundo de San Javier) resaltó que tiene un cariño especial por la Comisaría 4ª de Videla, porque fue su primer destino como sumariante y ahora está como jefe desde agosto de 2008. Agradeció el apoyo de la comunidad y la invitó a seguir colaborando, no solo con los beneficios que se hacen a través de la cooperadora, sino en la parte operacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *