Tramo final de las obras de la nueva guardia del hospital de Rafaela
Hospital “Jaime Ferre” de Rafaela Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
15/05/2015
Centro de Salud LIF Tomógrafo

Tramo final de las obras de la nueva guardia del hospital de Rafaela

El ministro de Salud, Mario Drisun, visitó el Hospital “Jaime Ferre” de Rafaela, donde mantuvo reuniones con sus autoridades y personal y recorrió las instalaciones del efector observando el tramo final de la obra de la nueva guardia próxima a inaugurar.

En este sentido, adelantó que “en muy poco tiempo vamos a inaugurar la moderna guardia por lo cual tuvimos una reunión con todo el equipo que se va a hacer cargo y que va a dar respuesta a toda la región”.

Además, el ministro anunció que “cuando ocurra el traslado a la nueva y moderna guardia, usaremos ese espacio para la construcción del bunker para instalar el nuevo tomógrafo, que es un equipo de última generación adquirido con una inversión de 300.000 dólares, con lo cual lograremos nuestro objetivo de la tecnología que hoy en día es fundamental para tener una mejor respuesta a la salud”.

Con relación a la atención en los centros de salud, el ministro señaló que “se analizó la posibilidad de extender los horarios de atención sumando nuevos recursos humanos de enfermería porque tenemos que seguir fortaleciendo al sistema de salud, en el cual los centros de salud son fundamentales”.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos que seguir creciendo en el primer nivel de atención porque ahí es donde se genera el vínculo y la relación imprescindible entre los equipos de salud y la gente, lo que nos permite ir conociendo cual es la realidad sanitaria de la población”.

“También en el primer nivel sabemos qué vacunas le faltan a nuestros niños, tenemos que estar muy activos y atentos y para eso necesitamos equipos que funcionen el mayor tiempo posible. Sé que tenemos todavía algunas necesidades, pero necesitamos que todos los centros de salud, municipales y provinciales, extiendan sus horarios”, remarcó Drisun.

Medicamentos

En cuanto a la producción pública de medicamentos, el ministro de Salud puntualizó que “la provincia tiene una política de medicamentos muy activa, no solamente provee el 100% de los medicamentos a los ciudadanos, sino además el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) provee más del 90% de los medicamentos en el primer nivel en toda la provincia y casi el 65% para internación, contando además con el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de Rosario que también nos provee de medicamentos”.

Recordó entonces que “formamos parte de la Agencia Nacional de Producción Pública de Medicamentos que el Ministro de Salud de la Nación ha convocado de acuerdo a la nueva ley de producción pública de medicamentos”.

Red de atención de la emergencia

Posteriormente, Drisun manifestó que “estamos desarrollando un sistema en red de la atención de la emergencia, para lo cual ya hemos entregado 84 ambulancias de alta complejidad, vehículos de traslado, minibuses que también se utiliza para el traslado de pacientes para las interconsultas y en junio completaremos con 52 ambulancias más, ya adquiridas, mientras que para fin de año recibiremos las restantes para completar 213 vehículos”.

Finalmente, puso de relieve que el “nuevo sistema concentra operativos micro regionales que nos permitirá ir desarrollando un sistema de atención a la emergencia y al traslado que va a mejorar enormemente, llevándonos a la necesidad de incorporar nuevo recurso humano, choferes, enfermeros y médicos para sumar a este sistema y seguir brindando las respuestas de excelencias que requiere la población”.

Por otra parte, Drisun también visitó el Centro de Salud Nº 2, donde al término de la reunión de trabajo hizo una mención especial hacia la enfermera, destacando su desempeño ante un parto gemelar ocurrido en ese centro de Salud, como así también al equipo de salud interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *