Transporte público de colectivos: solicitan un incremento de coches en la ciudad de Santa Fe
El transporte público en Santa Fe está en una encrucijada por el Covid-19. Crédito: Guillermo Vogt
Política
Redacción El Santafesino
22/08/2020
aglomeraciones Covid – 19 transporte público

Transporte público de colectivos: solicitan un incremento de coches en la ciudad de Santa Fe

Es un pedido del Concejo Municipal, a los efectos de mejorar las frecuencias, garantizar que los pasajeros puedan viajar sentados y evitar aglomeraciones en el interior de las unidades.

El Concejo Municipal de Santa Fe solicitó a través de una resolución que las empresas de transporte público por colectivos incrementen la cantidad de coches en circulación, a los efectos de mejorar las frecuencias, garantizar que los pasajeros puedan viajar sentados y evitar aglomeraciones en el interior de las unidades.

En el recinto de sesiones, los concejales y concejalas votaron a favor de un proyecto de resolución para que las empresas de transporte público de colectivos sumen coches en circulación de sus flotas.

Uno de los puntos del proyecto detalla que el Órgano de Control del Transporte Público de la ciudad realice las estimaciones correspondientes sobre la base de la cantidad de pasajeros transportados y la cantidad de unidades en circulación, a los efectos de determinar cantidad de coches y en cuáles líneas deben sumarse para una correcta prestación del servicio.

Al respecto, el concejo Carlos Pereira (UCR – Juntos por el Cambio) habló sobre la situación actual del transporte público de colectivos y puntualizó que “es uno de los espacios con mayor peligrosidad a la hora del contagio del COVID-19, son lugares cerrados y pequeños, donde se concentra una importante cantidad de gente. A raíz de diversas denuncias recibidas por parte de los usuarios, hemos podido constatar que muchas veces los coches vienen repletos y con gente parada, lo que se encuentra expresamente prohibido”.

“Entendemos que el sistema posee la suficiente cantidad de unidades, pero que hoy se encuentran ociosas, por lo que solicitamos un incremento en la cantidad de unidades para evitar que se produzcan estas situaciones de aglomeración” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *