Tras 15 días de cuarentena estricta, Monte Vera vuelve a partir de este lunes a la Fase 4
Monte Vera: seguirán los controles en Ruta Provincial Nº 2. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
30/08/2020
coronavirus Covid – 19 distanciamiento social Monte Vera pandemia

Tras 15 días de cuarentena estricta, Monte Vera vuelve a partir de este lunes a la Fase 4

La decisión se pone en marcha luego de la baja de la curva de contagios, y atento la finalización de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobernador de la Provincia. Dan a conocer las autorizaciones y las prohibiciones.

Con ningún caso reportado en este domingo y con 98 positivos desde el comienzo de la pandemia, Monte Vera vuelve a Fase 4 de la cuarentena administrada luego de 15 días de controles estrictos. Será desde la hora 0 de este lunes y las medidas quedarán sujetas a la evaluación la Curva Epidemiológica de Contagios, por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

La decisión se pone en marcha luego de la baja de la curva de contagios, y atento la finalización de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobernador de la Provincia. Las medidas adoptadas para el distrito son las siguientes:

Actividades habilitadas desde el 31 de agosto con cumplimiento de protocolo y distanciamiento social: Actividades esenciales (personal de salud, de fuerzas de seguridad, Supermercado y comercios minorista, farmacia, ferretería, veterinaria.) hasta las 20; Personal de obras publicas y obra privada de construcción (obreros de la construcción) hasta 10 personas; Industrias de alimentación, productivas, insumos, etc; Act. Vinculadas a la producción agropecuaria.

También Atención de las Oficinas comunales con cumplimiento de protocolo. Se dispondrá su modalidad a través del comité mixto de higiene y seguridad; Recolección de residuos; Cementerio; Mantenimiento de servicio básico; Trasporte público de pasajeros en horarios normales y transporte de mercadería, etc; Venta e insumos de materiales de construcción en corralones hasta las 20; Mutuales, y cooperativas de créditos hasta las 20; Actividad notarial, estudios jurídicos, contable, arquitectura e ingeniería hasta las 20.

Circulación de personas con discapacidad; Prestaciones de prof. a domicilias destinadas a personas con discapacidad; Talleres de mantenimiento, de automotores, moto vehículos y bicicletas hasta las 20; Venta de repuestos, auto parte para motocicletas y automotores y bicicletas hasta las 20; Venta de artículos de librería hasta las 20; Locales de comida, rotiserías hasta 23 con cumplimiento de protocolo, con sistema de reparto y retiro en el local; Restaurantes, y Bares, utilizando el 50% de su capacidad habilitada hasta las 2 am con reserva previa.

Además, Atención medica, laboratorio, análisis clínico y odontológico con sistema de turnos previos hasta las 20 hs con sistema de turnos previos; Venta de prod. textiles, prenda de vestir, calzado hasta las 20; Agencia de juego oficial y lotería hasta las 20; Servicio de mudanza, fletes hasta las 20; Personal de servicio domestico hasta las 20; Servicio de peluquería y estética hasta las 20; Gimnasios, centro de entrenamiento, clubes Actividades deportivas CON el uso del 50% de su capacidad habilitada, con cumplimiento de protocolo.

Finalmente, Pesca deportiva, tanto embarcada como de costa; Encuentros afectivos / familiares de hasta 10 personas al aire libre; Actividad Religiosa con cumplimiento de Protocolo. (El horario de inicio de todas las actividades se fija a las 8. Las actividades no enumeradas en la presente deberán consultar la modalidad de apertura y protocolos en la Dirección de Comercio de la Comuna).

Las prohibiciones: Hasta el Domingo 6/9, fecha que se evaluará la curva de contagio y la evolución de la pandemia en el distrito. Se suspende toda actividad cultural, artística, deportiva grupal en todo el espacio público del distrito de Monte Vera; Se suspende toda fiesta privada, eventos y /o reuniones familiares en lugares cerrados; Prohibido todo tipo de reuniones en los espacios públicos de más de 10 personas (ya sea en plazas, parques, paseos, etc.)

Medidas adoptadas por la comuna

Se continúa con: – Clausura de parques y paseos, espacios públicos y accesos a playas; – Corte de arterias secundarias del distrito de modo tal que permita el control de los puestos sanitarios ubicados sobre la ruta 2; – Control vehicular a través de la sección de transito de la comuna y el juzgado de faltas. Operativos de control en forma conjunta con personal policial y de seguridad vial; – Desinfección de espacios públicos, accesos al centro de salud, cajero automáticos, edificios comunal, y todo espacio de acceso publico y de circulación continua de personas; – Medidas de difusión a través de redes sociales, medios radiales y televisivos, callejera recordando a la comunidad el uso de tapabocas, distanciamiento social y demás medidas sanitarias.

Una respuesta a “Tras 15 días de cuarentena estricta, Monte Vera vuelve a partir de este lunes a la Fase 4

  1. Muy bueno , con cuidados personales se puede , porque vamos a tener que aprender a vivir con la PANDEMIA lamentablemente va a ser así todo el año , así que adelante pero a cuidarse tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *