Tras la contundente victoria, Kicillof expresó: “Estamos ante tierra arrasada”
Fuente: Télam
Política
Redacción El Santafesino
28/10/2019
desocupación deuda externa La Matanza movilización popular

Tras la contundente victoria, Kicillof expresó: “Estamos ante tierra arrasada”

El candidato del Frente de Todos se impuso por una amplia diferencia en la provincia más poblada del país. El peronismo vuelve a gobernar el territorio bonaerense después de 4 años.

El ex ministro de Economía y candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, logró una amplia victoria sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y se convirtió en gobernador de la provincia de Buenos Aires. Con el 93,85% de la mesas escrutadas, obtuvo el 52,15% de los votos frente al 38,49% de la mandataria de Cambiemos.

Kicillof había logrado una victoria contundente en las PASO y se había posicionado como el favorito para ganar la elección provincial. De esta forma, el peronismo vuelve gobernar la provincia más poblada del país después de 4 años.

El ex ministro de Economía obtuvo casi 5 millones de votos y ganó los comicios con comodidad. Al igual que sucedió en la mayoría de las provincias del país, el peronismo logró un triunfo arrasador y se consolidó como el espacio política con mayor poder territorial en la Argentina.

Axel Kicillof criticó fuertemente al gobierno nacional por haber «duplicado la deuda externa y la desocupación», y habló de «fracaso del neoliberalismo».

«Vamos a gobernar la provincia para crear trabajo, para apuntalar la salud y la educación pública y devolver derechos», aseguró Axel Kicillof, cuando abrió los discursos en el centro de cómputos del Frente de Todos.

Kicillof había llegado a la elección del domingo con una excelente actuación en las Paso, donde había alcanzado el 52 por ciento de los votos, 17 puntos por encima de Vidal. Mantener esas cifras, en un distrito clave para la elección nacional, ya era todo un desafío.

Nuevamente, los municipios del sur bonaerense fueron aliados para definir la elección. El ex ministro de Economía superó el 65 por ciento de los votos en La Matanza -conducida por la candidata a vice gobernadora Verónica Magario-; en Florencio Varela obtuvo el 68 por ciento o José C. Paz con el 66 por ciento.

A la gobernadora de Cambiemos la favorecieron los municipios del norte del conurbano, pero la diferencia lograda a su favor no llegó a inclinar la balanza.

Por eso, a Kicillof se lo recibió casi como un rockstar cuando, con «Rezo por Vos» sonando de fondo, subió al escenario del búnker montado en el barrio de Chacarita.

El próximo gobernador bonaerense festejó «la excelente noche» y advirtió que para el resultado de la elección fue crucial «la unidad del campo popular y de los dirigentes de la provincia de Buenos Aires». Y sostuvo que en esta elección «ganó la política, la movilización popular y el esfuerzo que se hizo en la provincia de Buenos Aires».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *