Tras la lluvia caída, Santa Fe vuelve a la normalidad
Tras la lluvia caída, Santa Fe vuelve a la normalidad Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Tras la lluvia caída, Santa Fe vuelve a la normalidad

Cabe recordar que desde las 4.30 del jueves se registraron 160 milímetros en promedio en toda la ciudad, con una intensidad máxima de 162 mm por hora, habiéndose registrado la mayor cantidad de lluvia entre las 5 y las 7 de la mañana. El detalle actualizado en las diferentes zonas es el siguiente: 184 mm Hospital de Niños; 148 mm en el Palacio Municipal; 142 mm en Alto Verde y 143 mm en el Jardín Botánico.

Importante: Actividad normal en las escuelas de la ciudad

El Intendente resolvió en coordinación con la Ministra de Educación que hoy viernes sea normal la actividad en las escuelas de la ciudad, visto que la situación se ha ido normalizando durante la jornada.

Control del sistema de bombeo y reservorios

Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan al pleno de su capacidad así como los reservorios y el sistema de drenaje urbano. Además, se ha dispuesto la instalación de 5 bombas móviles en los barrios con mayores inconvenientes.

Quedan algunas zonas de la ciudad con agua en las calles, sobre todo en Facundo Zuviría, Pompeya y Los Ángeles, por lo que el Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad continuará supervisando la emergencia y atendiendo las situaciones puntuales.

Asistencia a familias afectadas

Hay 82 personas evacuadas en el refugio habilitado por el Gobierno de la Ciudad en la vecinal Schneider, donde reciben asistencia, comida y atención médica. Si bien se habían habilitado otros puntos de encuentro durante la jornada, todas las familias afectadas fueron derivadas a este refugio.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se dispuso una posta permanente para la atención de familias en el refugio, integrados por un médico, un enfermero, un psicólogo y un trabajador social. También se realizaron en el día de hoy atención de casos particulares de familias con inconvenientes y no habían salido de sus hogares. Además, una ambulancia del 107 está disposición permanentemente. Paralelamente, se brindó atención en domicilio a personas que lo requirieron al 0800-777-5000.

Atención de reclamos

Durante la jornada se registraron 396 llamados, mayormente por anegamientos temporarios y solicitud de limpieza de desagües.

Control de Tránsito

Se recomienda a la población no circular en inmediaciones de Facundo Zuviría, entre Zevallos y Gorriti. El resto de las restricciones ya fueron levantadas.

Transporte urbano

El funcionamiento de las líneas de transporte se ha ido normalizando de manera paulatina desde el mediodía, quedando solamente la línea 11 con dificultades en la prestación del servicio.

No sacar la basura

Se solicita que no se saque la basura, de manera de facilitar la tarea de escurrimiento de las aguas y evitar obstrucciones por residuos que pueda haber en las veredas o en bocas de tormenta. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Ante inconvenientes en la comunicación, se habilita como número alternativo el 4508000 y también pueden comunicarse por las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *