Tres áreas de juegos infantiles fueron renovadas en el Parque Federal
Juegos infantiles inclusivos de última tecnología en el Parque Federal Crédito: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
22/05/2017
arte ciudad Diseña Santa Fe juegos infantiles Parque Federal

Tres áreas de juegos infantiles fueron renovadas en el Parque Federal

Vecinos y turistas que visiten el Parque Federal pueden disfrutar de juegos infantiles inclusivos que el Municipio instaló en el Parque Federal con financiamiento de Nación. Se trata de 18 dispositivos de última tecnología que ocupan unos 1500 metros cuadrados, distribuidos en los espacios “Juan Vázquez”, “Gastón Gori” y “Ariel Ramírez”. En familia, los vecinos se acercaron para disfrutar de los nuevos juegos y participar de las propuestas culturales de Arte Ciudad. El encuentro contó con la presencia del intendente José Corral, acompañado por los secretarios del Gobierno de la Ciudad: General, Carlos Pereira; de Cultura, Patricia Pieragostini; y de Desarrollo Social, Carlos Medrano, entre otras autoridades.

Espacios renovados

Son 18 los juegos infantiles inclusivos de última tecnología, que se instalaron en los tres sectores. De esa manera, a los dispositivos tradicionales como los sube y baja, las hamacas y calesitas, se sumaron el Moon, el Treep mini y el Guui. Las obras son fruto del convenio rubricado por el Gobierno de la Ciudad con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. A partir de un proyecto presentado por el Municipio, el Gobierno central otorgó un subsidio de 2 millones de pesos, para equipar y modernizar el espacio verde de 22 hectáreas.

El nuevo equipamiento reemplaza a los juegos que habían sido adquiridos por la Asociación Parque Federal a través de un sistema de padrinazgo del que participaron vecinos e instituciones. Ahora, esos dispositivos serán reasignados por la Asociación a diferentes establecimientos educativos.

La instalación de los nuev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *