Tres barrios de Santa Fe contarán con nueva iluminación
Corral firmó el contrato para iniciar la obra de alumbrado público en tres barrios de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
23/02/2015
alumbrado público cloacas Promeba

Tres barrios de Santa Fe contarán con nueva iluminación

En la Escuela Nº 809 “Dr. Estanislao María López, el intendente José Corral firmó el contrato para iniciar la obra de alumbrado público en los barrios Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada, en el marco de la tercera etapa del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). Lo hizo junto con uno de los socios gerentes de la firma Ponce Construcciones -adjudicataria de la licitación pública-, Miguel Ángel Ponce.

Con fondos que aportan la Nación y el Gobierno de la Ciudad, las tareas permitirán mejorar y ampliar la red de alumbrado público, beneficiando a más de 17 mil vecinos. Con una inversión de $ 7.372.493, la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Las tareas incluyen la colocación de 418 columnas y 484 luminarias que permitirá mejorar la iluminación de 218 cuadras, incrementándose la cantidad de luminarias en un 30 % y un aumento en potencia lumínica de aproximadamente el 50 %.

Los trabajos comprenden la regularización y uniformidad del sistema de alumbrado público de los 3 barrios, en el polígono delimitado al Norte por vías del Ferrocarril Belgrano, al Sur y al Este por vías del Ferrocarril Belgrano y Mitre, y al Oeste por la avenida Circunvalación Oeste. Como tarea complementaria, se pintarán y se les realizará un pretil a las columnas de calle Mendoza; como así también, se igualará el tendido de las columnas que se encuentren alimentadas en forma subterránea a la metodología de alimentación aérea.

Junto al mandatario local, participaron entre otros, el senador Hugo Marcucci; el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; los concejales Mariano Cejas y Leandro González; los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, representantes de las vecinales Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada y vecinos del lugar.

Intervención integral

“Se trata de una nueva etapa del Promeba, un programa de mejoramiento barrial que en términos sencillos es una intervención integral en la zona oeste”, dijo el intendente José Corral, y recordó que “en algunos barrios había que hacer de todo, porque durante mucho tiempo estuvieron olvidados e incluso sufrieron, como en este caso la inundaciones, de 2003 y 2007, y por lo tanto requieren de una ocupación especial de quienes tenemos la responsabilidad del gobierno”.

En el marco de esta intervención, el mandatario santafesino detalló que junto a la obra de iluminación se suman “las cloacas, los desagües que estamos haciendo en calle La Rioja, el pavimento para el colectivo en calle Padre Quiroga; las obras del programa Luz segura, y estamos terminando en este sector también con la provisión de agua potable para llegar con servicios y obras a todos los barrios, pero especialmente a los que tienen más necesidades desde el punto de vista social”, destacó.

Vale recordar que en el marco del Promeba, se licitó y está próxima a comenzar su ejecución la obra de cloacas en este sector de la ciudad. Con una inversión de más de 24 millones de pesos una vez terminadas las obras se beneficiarán directamente más de 5 mil habitantes de las vecinales Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre.

Iluminación y seguridad

Con respecto al contrato firmado, la obra comenzará en los próximos días: “Son 418 columnas para casi 490 luminarias. Abarcará unas 200 cuadras en todo el sector oeste, de Estrada, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre que van a tener la iluminación de mejor calidad que es la de columnas”.

Para José Corral la obra es “muy significativa para el barrio porque es iluminación, y tiene que ver con la seguridad y con sentirnos más seguros durante la noche y a la madrugada, para ir al trabajo, a la escuela o al hospital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *