Tres familias de Emilia ya tienen su casa propia construidas bajo la modalidad Lote Propio
Inauguración de tres viviendas en Emilia. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
22/04/2021
crédito hipotecario Emilia hábitat Lote Propio vivienda

Tres familias de Emilia ya tienen su casa propia construidas bajo la modalidad Lote Propio

Se trata de tres viviendas unifamiliares, de dos dormitorios, que fueron edificadas en la trama urbana y con acceso a todos los servicios básicos.

Tres jóvenes familias de Emilia disfrutan de sus nuevos hogares tras el acto de entrega que se efectuó el 15 de abril y contó con la presencia del presidente comunal Esteban Panigo, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, y el arquitecto Alberto Didier en representación del director de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kertz.

“Tenemos varias gestiones dentro del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. La modalidad Lote Propio tiene mucha aceptación en nuestra localidad porque, en este caso son todos jóvenes, ya tienen sus lotes aunque no tienen la capacidad de construcción propia; dadas las características del tiempo en el que vivimos. Entonces se les brinda todo lo que es material y mano de obra de parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”, explicó Panigo en diálogo con El Santafesino.

“Este año firmamos un convenio para la construcción de cinco viviendas, bajo la modalidad Lote Propio. Las tres que estamos entregando corresponden a un convenio anterior. Para la gestión comunal es un orgullo que las familias jóvenes se queden en Emilia y no se vayan a otro pueblo en busca de otro horizonte”, expresó el mandatario local.

A su vez, Zorzón afirmó: “estas viviendas les van a permitir construir familia, construir hogar, y eso es lo más importante; sobre todo, seguir viviendo en este ámbito donde se han desarrollado como niños, como adolescentes y hoy como adultos”.

El funcionario provincial también remarcó que el gobernador Omar Perotti encomendó el trabajo conjunto con las autoridades locales porque “el momento más feliz para una familia que anhela tener su vivienda es recibir la llave. Y para nosotros, que tenemos la responsabilidad de trabajar para que ese anhelo se concrete, también es una enorme alegría”.

Características

Las tres viviendas unifamiliares, de dos dormitorios, fueron construidas en diferentes sectores de la trama urbana y con acceso a todos los servicios básicos.

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial para permitir el acceso a un crédito hipotecario a familias que, siendo propietarias de un lote, no pueden acceder a una financiación y a un esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus capacidades. De esta manera, el estado provincial aporta los fondos, el gobierno local ejecuta las obras y las familias aportan un terreno de su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *