Tres municipios recibieron equipamiento para mejorar su gestión
Funcionarios provinciales entregaron equipamientos a municipios Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
13/05/2016
catastro planificación urbana tributación

Tres municipios recibieron equipamiento para mejorar su gestión

El gobierno provincial, a través de las secretarías de Tecnologías para la Gestión, y de Regiones, Municipios y Comunas, entregó equipamiento a las localidades de Santo Tomé, San Javier y Sunchales, en el marco del programa de “Infraestructura de gestión geográfica y geocodificación de domicilios para municipalidades y comunas”.

En esta oportunidad, las tres ciudades recibieron los siguientes elementos: Un equipo informático adecuado a las demanda de la aplicación SIGE desarrollada para las municipalidades; Un Smart TV HD a fin equipar una sala multimedia para vídeo conferencias; Una cámara web de HD a fin equipar una sala multimedia para vídeo conferencia; Un escritorio, un armario y una silla.

Las entregas se realizaron para favorecer la integración de los municipios y comunas a la nube provincial y a la Infraestructura de alta disponibilidad implementada por el gobierno de Santa Fe, además de mejorar las gestiones municipales.

Las entregas

Las entregas fueron concretadas por el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, en los edificios municipales de las localidades beneficiadas.

Así, se concretó el traspaso de los elementos en la ciudad de Santo Tomé con la presencia, también, del secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; la intendenta local, Daniela Questa; y la concejala María Alejandra Chena.

En tanto, se hizo lo propio en Sunchales, junto con una jornada de presentación de la nueva infraestructura de la que participaron el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli; y las concejalas Cecilia Ghione y Andrea Ochat.

Por último, en San Javier, D’Anna entregó los equipos informáticos a autoridades locales encabezadas por el intendente, Mario Migno; la secretaria de Gobierno, Stella Zanazzi; el secretario de Obras Públicas, Andrés Vivas; y la concejala Gabriela Tourn.

Mejora de la gestión de municipios y comunas

El objetivo general de este programa es mejorar la capacidad de gestión de los gobiernos municipales y comunales para que respondan de forma más efectiva a las necesidades locales. Para lograr este fin, el programa propone desarrollar e implementar mecanismos replicables de fortalecimiento municipal y comunal en las áreas de administración interna, finanzas, tributación, catastro, servicios de atención al ciudadano, gobierno electrónico, planificación urbana y promoción económica local, entre otras.

La iniciativa es parte de un conjunto de acciones que la provincia realiza desde el comienzo del 2016 para apoyar y acompañar a los municipios y comunas y así lograr que se desarrollen en todas sus potencialidades. La promoción de un plan integral para trabajar con autoridades locales en una co-gestión del territorio es el impulso para lograr un gobierno de proximidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *