Tres oferentes para obras hídricas en la Cuenca Flores
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
28/09/2015
desagüe Larrea desagües pluviales obras hídricas

Tres oferentes para obras hídricas en la Cuenca Flores

Como parte del Plan Norte que puso en marcha el Municipio, el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres para concretar los desagües pluviales de calles Pavón y Ayacucho, entre Peñaloza y Facundo Zuviría, que beneficiarán a miles de familias de la Cuenca Flores, fundamentalmente de Pompeya Oeste, Nueva Pompeya, San José y Vecinal Facundo Quiroga.

Tres empresas presentaron sus propuestas para ejecutar los trabajos -que fueron proyectados en el Plan de Obras Localizadas de Desagües- y que complementarán las tareas que en conjunto con el desagüe Larrea empezarán a solucionar los problemas históricos de anegamiento, por ejemplo, en Gorriti o Facundo Zuviría.

Con un presupuesto oficial de 21.348.180 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, se intervendrá sobre calles Pavón y Ayacucho, en ambos casos entre las avenidas Facundo Zuviría y Peñaloza. Los trabajos consistirán en la construcción de conductos rectangulares y circulares de hormigón armado y obras complementarias que permitirán optimizar el actual drenaje en los barrios involucrados.

Expectativa

“Estamos muy entusiasmados con este plan de obras”, expresó José Corral. Y agregó: “Como ustedes saben se trata de una serie de intervenciones pequeñas y medianas, especialmente en el Norte de la ciudad. Como siempre decimos las obras de infraestructura deben comenzar por los desagües, para ir completándolas con pavimento, cordón cuneta y otras necesidades de infraestructura”.

El Intendente remarcó que “estas obras se van a hacer en el Norte, en la Cuenca Flores, que es el sector de la ciudad donde mayores inconvenientes hubo durante las últimas lluvias. Porque la mayoría de las obras realizadas, el mantenimiento y la planificación en el sector Oeste y Sur de la ciudad nos ha permitido mejorar considerablemente esas zonas, ahora nos enfocamos en la Cuenca más grande, donde viven 70 mil personas, que paulatinamente se van a aliviar de una problema histórico que tienen”.

Las ofertas

Las ofertas que se presentaron a la licitación pública pertenecen a la UTE conformada por Mundo Construcciones S.A.- Winkelman SRL, que ofertó $ 27.113.035,72; Ponce Construcciones SRL, que propuso hacer los trabajos con la suma de $ 27.432.879,10; y a la UTE conformada por Cocyar SA-Empresa Constructora Pilatti SA, por $ 26.258.265,30.

Financiamiento

Los trabajos serán financiados a partir de un crédito que autorizó el Concejo al Gobierno de la Ciudad por $113.186.000 para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad. Vale recordar, que la semana pasada se licitó una primera intervención, que incluye cuatro frentes de trabajo y se trata de un desagüe pluvial en calle Azcuénaga, entre Pasaje Ingenieros y avenida Facundo Zuviría (Este-Oeste); y otro en calle Vieytes, entre Santiago de Chile y avenida Peñaloza (Este-Oeste). Además, se adecuarán las alcantarillas (cruces) en Camino Viejo a Esperanza; y se ejecutará un puente vial en Camino Viejo a Esperanza y Canal Risso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *