Tres ofertas para la compra de 40 ambulancias
Tres ofertas para la compra de 40 ambulancias Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
01/06/2011
accidentología Emergencias Sanitarias Venado Tuerto

Tres ofertas para la compra de 40 ambulancias

Se conocieron las ofertas económicas de la licitación convocada para la compra de 40 ambulancias totalmente equipadas, que se incorporarán a la red provincial coordinada desde la Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) mediante el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) en las cinco regiones de la provincia.

El acto, que se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Suministro y Gestión de Bienes, Mendoza 2905, primer piso de la capital provincial, fue encabezado por el director provincial de la Dipaes, Jorge Stettler, y contó con la presencia de la coordinadora de Emergencias de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Silvia Rocha; y del director provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes de la cartera económica, Emiliano Arzuaga.

En la oportunidad, presentaron propuestas las empresas Alberto J. Macua SA, que cotizaron por 4.980.000 pesos; Nation SA, por 5.040.000 pesos; y Peugeot Citroen Argentina SA, por 4.796.000 pesos.

La adquisición de los móviles sanitarios, forma parte del plan de modernización hospitalaria y tecnológica encarado por el gobierno provincial, para el que se han dispuesto unos 100 millones de pesos en dos etapas. La primera, con una inversión de 45 millones de pesos, está en ejecución, continuándose ahora con la restante.

La inversión incluye, además de las 30 ambulancias adquiridas en febrero pasado, la incorporación de 15 minibuses para el transporte interhospitalario y de estos 40 vehículos sanitarios, además de equipamiento de última generación para dar mejores respuestas a la demanda creciente de servicios de salud.

A la inversión dispuesta para las 70 nuevas ambulancias, se le sumará la correspondiente a la compra de los 15 minibuses, para lo que se destinarán unos dos millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *