Tres santaclarinos participaron en torneo panamericano
Tres santaclarinos participaron en torneo panamericano

Tres santaclarinos participaron en torneo panamericano

El deportista santaclarino destacado de la jornada fue Pablo Marchionatti, quien se adjudicó el primer puesto en Formas de la categoría Danes entre la edad promedio 40-45 años. Pablo derrotó a un chileno y a dos argentinos, en un marco de participantes de alto nivel competitivo, y obtuvo la medalla dorada en su categoría. Un logro más que destacable en la pequeña comunidad santaclarina donde deportivamente, los triunfos no abundan.

Por su parte, también tuvieron la posibilidad de participar otros dos deportistas locales, Facundo Davila y Héctor Mathiu. Su colega, Pablo Marchionatti, destaca la labor realizada por ellos, quienes debieron enfrentarse y luchar contra rivales de enorme categoría y sin embargo, realizaron un trabajo excepcional.

Esta formidable actuación de los deportistas locales se debe al duro trabajo que vienen realizando hace cinco años desde la llegada del profesor de Taekwondo y I.T.F. a Santa Clara, Eladio Carrizo, proveniente de la localidad de Esperanza. Sus alumnos se muestran muy conformes con la enseñanza que este propone y, en consecuencia, Pablo Marchionatti destaca que este logro se lo debe en gran parte a Carrizo.

Cabe destacar, que en este torneo internacional, que duró tres días, participaron 14 países del continente, además de la propia Selección Argentina. Esto demuestra la gran envergadura de la competencia, la cual es una de las más importantes a nivel panamericano.

Por otra parte, el señor de la medalla de oro aconseja a todos aquellos que quieran comenzar la práctica de este deporte, que lo principal que requiere es la continuidad y la regularidad en el entrenamiento del mismo. Es un deporte poco convencional lo que no lo hace muy popular pero si muy interesante para analizar, aprender y porque no practicarlo.

De cara a lo que viene, Pablo dice que van a seguir entrenando y esforzándose para mejorar aún más. Además deben estar preparados para futuros torneos provinciales y para el Torneo Nacional que se desarrollará en el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *