Triunfo del oficialismo en San Cristóbal
Horacio Rigo va por la intendencia en San Cristóbal Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
03/07/2007
Edgardo Martino elecciones 2007 Horacio Rigo San Cristóbal

Triunfo del oficialismo en San Cristóbal

En la inauguración del nuevo sistema electoral provincial de primarias obligatorias y simultáneas, la elección para cargos electivos locales en la ciudad de San Cristóbal se desarrolló con absoluta normalidad y sin sorpresas mayores.

La fuerza de mayor aval público fue la lista oficialista (UCR-Dignidad Radical), encabezada el CPN Horacio Rigo para la intendencia municipal, quien obtuvo 3.608 votos. Los guarismos corresponden a más del 96% de las mesas escrutadas, de acuerdo al Tribunal Electoral de la Provincia al cierre de esta edición.

La segunda fuerza mayoritaria, el Frente para la Victoria, obtuvo un total de 2.326 votos para la intendencia: la lista Unidad para la Victoria, encabezada por Claudio Gaineddu, reunió 1.657, mientras que la lista Concertación Plural, que presentaba al Dr. Víctor López, sumó 669 sufragios.

Con respecto a la elección municipal del Frente Progresista, Cívico y Social, el precandidato de Hermes Binner, Roberto Dipiazza, contó en su haber con 600 votos, número bastante alejado de las expectativas previas. La lista de concejales (integrada por Walter Lagger, Raúl Lagger y Claudia Ramón), obtuvo 531 votos.

Respecto de las dos bancas que se renovarán el Concejo Municipal local, la lista de ediles integrada por Carlos Cattáneo, Dra. Flavia Burella y Aldo Possi fue la más votada, con un total de 3.489 sufragios. La sorpresa se dio en la interna del PJ, donde se impuso la lista Unidad para la Victoria -compuesta por Cristian Cosentino, Lorena Aredes y Manuel Cesari- con 1.700 votos, mientras que Concertación plural reunió 671, lo cual hace un total de 2.371 votos.

Voces tras las elecciones

En diálogo con El Santafesino, el CPN Horacio Rigo no pudo evitar un gesto de profunda satisfacción por la elección primaria realizada: “Las expectativas fueron ampliamente superadas. Si bien no competíamos en internas, esta elección nos deja con muy buena plataforma para las elecciones generales. Trabajamos para obtener buenos resultados electorales y así lo logramos. La gente apoya una gestión municipal que hace 8 años que está trabajando y quiere que siga el cambio en la ciudad”, declaró.

“Gratamente nos sorprendimos porque creímos en un primer momento que iba a haber muchos más votantes participando de la interna justicialista, pero no fue así. Hay pocos cortes en nuestra lista (algo que se observa al haber apenas 100 votos de diferencia entre un cargo electivo y otro), lo cual marca la pauta de que supimos armar una buena lista de concejales”.

“El mensaje para la comunidad es ratificar el compromiso de seguir trabajando por la gente sin mentirle, con cuentas claras, sin prometer obras faraónicas que no podrán ejecutarse, generando obras con recursos propios sin endeudarnos ni comprometer las arcas del municipio”, concluyó Rigo.

En declaraciones a medios locales, Claudio Ganeddu expresó: “Agradecemos el acompañamiento de la gente. Somos una fuerza opositora y daremos pelea fuerte el próximo 2 de septiembre”. Roberto Dipiazza, por su parte, agradeció el apoyo popular en las urnas y enfatizó: “Queremos convertirnos en una opción de gobierno para la ciudad”.

Edgardo Martino, actual intendente y cabeza de la lista de diputados Dignidad Radical, realizó una excelente elección con 3.506 votos: “Nos encontramos con un acompañamiento masivo en todo el departamento. Esta elección es fruto del trabajo de toda la gente que nos acompañó siempre. Tenemos que seguir trabajando para las generales el 2 de septiembre. La comunidad le dio el sí a la continuidad de un proyecto estratégico de ciudad”, declaró a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *