Túnel Subfluvial: más información sobre el subsidio para los transportes
Reunión de la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
15/08/2016
Ingresos Brutos transporte público Túnel Subfluvial viaducto

Túnel Subfluvial: más información sobre el subsidio para los transportes

La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, brindó detalles acerca de la nueva modalidad de subsidio destinado a las empresas de transporte radicadas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y de los trámites necesarios para acceder a este beneficio que otorga un 20% de descuento.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la entidad biprovincial, y contó con la presencia de los directores de Transporte de Santa Fe y Entre Ríos, Sergio Ludueña y Eduardo Mosetic respectivamente; y de los representantes de ambos gobiernos en la comisión que administra ese enlace vial, Pablo Serra y Juan José Martínez.

Prolijidad, eficiencia y compromiso

Previo a la reunión, Ludueña señaló que “a partir de las consignas planteadas por los gobernadores Miguel Lifchitz y Gustavo Bordet, las autoridades del ente comenzaron a planificar la concreción de este beneficio que significa promover una actividad económica tan importante como es el transporte de carga y el transporte público de pasajeros. Esta es una iniciativa que se puede materializar en virtud de la prolijidad y eficiencia con la que se administra esta conexión interprovincial”, señaló. Por su parte, el director de Transporte de Entre Ríos, Eduardo Mosetic, destacó que se apunta también a consolidar las economías regionales.

Ambos coincidieron en señalar que la decisión tiene que ver con un fuerte compromiso a la promoción de la actividad económica y del transporte, que llega directamente a los productores y pasajeros que se trasladan cotidianamente entre Santa Fe y Paraná.

Beneficio inédito

Para el representante del gobierno de Santa Fe en la Comisión Administradora del Túnel, Pablo Serra, “los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos han instrumentado un beneficio inédito, dado que no hay antecedentes en la región ni en el país de una medida destinada a favorecer de manera tan directa a los empresarios del rubro”.

En la misma línea, el representante de Entre Ríos, Juan José Martínez, señaló que la iniciativa llega en un momento muy difícil para todos los argentinos, y aseguró que responde a la impronta de esta entidad, que tiene como característica involucrarse activamente en acciones de tipo social que abarcan deporte, cultura y turismo. “En este caso -continuó-, aportando un grano de arena a un sector que es fundamental para el desarrollo de nuestras economías y comunidades”.

Requisitos para el transporte de cargas

Se utilizará una tarjeta prepaga que se otorga al momento de cumplimentar los trámites, para los cuales se requiere una nota dirigida a la Comisión Administradora solicitando el descuento previsto en la Resolución N° 110 del Consejo Superior Interministerial. Además, las empresas regularmente constituidas deberán adjuntar una copia certificada del Estatuto o Contrato Social.

La documentación a presentar incluye también un listado de unidades identificadas por patente y tipo de vehículo, y una nota con carácter de declaración jurada, admitiendo que las tarjetas serán utilizadas únicamente para vehículos de la empresa solicitante conforme al listado presentado. Finalmente, se deberán incluir constancias de inscripción en AFIP e Ingresos Brutos y libre deuda correspondiente. Para mayor información los interesados podrán ingresar a la sección TARIFAS en la página web www.tunelsubfluvial.gov.ar.

Descuentos para autos, motos y camionetas

Asimismo, se recuerda que para la categoría I, que representa aproximadamente el 80 % de los vehículos que diariamente circulan por el viaducto (motos, autos, camionetas y combis), se encuentra vigente la tarjeta de abono que comprende un descuento del 50% aplicable a todo vehículo que lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *