UATRE negocia con los empresarios un bono de fin de año de 15.000 pesos
UATRE negocia un bono de fin de año para los trabajadores rurales. Crédito: Archivo

UATRE negocia con los empresarios un bono de fin de año de 15.000 pesos

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) brindó una conferencia de prensa de manera virtual donde informó las negociaciones con el sector empresario sobre el bono de fin de año.

El secretario General de UATRE, José Voytenco, manifestó que “esperamos llegar con un acuerdo que nos permita llevarles tranquilidad a los trabajadores rurales. La charla comenzó hace veinte días donde hemos conversado con las distintas entidades para consensuar un bono de fin de año de $15.000 que consideramos básico”.

Al describir la situación que atravesaron muchos trabajadores rurales este año, Voytenco expresó: “el trabajador rural fue considerado esencial desde el día uno de la pandemia y su único capital siempre ha sido su salud y su cuerpo. Como contrapartida tenemos a un sector empresario insensible que tiene una actitud muy dura con un gesto que no es más que un reconocimiento”.

“El sector agrario representa más del 21% del PBI del país y no ha tenido incidencias negativas considerables este año. Hoy las campañas de cosecha han sido positivas en todas las economías regionales. Por ejemplo, en el caso del limón en Tucumán, tenemos un buen rinde y una buena ganancia y con el agregado de la inserción a nivel mundial. En el caso del tabaco, en el norte del país, las cosas han venido bien”, describió Voytenco y aclaró “si hablan de economías regionales, les ha ido muy bien en todo el país. Este es un sector del que formamos parte y tenemos que sentarnos en la mesa con los empleadores para definir políticas que creen trabajo permanente para todos los trabajadores, que la bonanza del sector sirva todos”.

“La única forma de superar estas situaciones difíciles es con la unidad de todos los argentinos. No nos sirve de nada estar pelados e ir por intereses personales”, concluyó José Voytenco ante los medios presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *