Un año de crecimiento para Providencia
Un año de crecimiento para Providencia Crédito: El Santafesino

Un año de crecimiento para Providencia

Beatriz Mangini, al frente de la gestión comunal, destacó el esfuerzo realizado durante el 2012, trazando un breve balance positivo de gestión. “Gracias a nuestro estilo de trabajo y administración de los recursos hemos podido consolidar un año más de crecimiento y logros en diversos aspectos, a pesar de no haber contado con los recursos esperados desde el Gobierno Provincial”, expresó.

En materia de obras públicas e infraestructura básica, encontraron fuerte inversión la ejecución de varias cuadras de cordón cuneta por el sistema de contribución de mejoras, nuevos cruces peatonales hacia la plaza principal, construcción de una acequia de desagüe pluvial sobre calle Santa Fe y nuevo módulo en galería evolutiva de nichos en el cementerio comunal. La continuidad en la ejecución del plan de 8 viviendas requirió además una fuerte inyección económica por parte de la Comuna teniendo en cuenta la demora en la transferencia de los fondos provinciales.

Las inversiones realizadas en equipamiento han sido una constante en esta gestión y han permitido la ampliación y el mejoramiento continuo en la prestación de todos los servicios públicos. Las últimas adquisiciones fueron la compra de un nuevo tractor marca John Deere y la flamante unidad tipo minibus marca Renault modelo Master totalmente equipada y con capacidad para 15 pasajeros cuyo uso y servicio de transporte se reglamentó y se extendió a las instituciones. Se resalta además la gran inversión en el mantenimiento y ampliación del sistema de alumbrado público y en el embellecimiento y conservación de los espacios verdes.

Gestiones

Las gestiones más relevantes fueron la presentación en distintos organismos provinciales y nacionales de un sinnúmero de nuevos proyectos, entre los que se destacan la construcción de cordón cuneta y la ampliación de la red de distribución del servicio de agua potable, subrayando el inicio del estudio y elaboración del proyecto de suministro y distribución de gas natural a través de red domiciliaria en sintonía con la región, teniendo en cuenta la futura llegada de alguna derivación de los gasoductos proyectados.

El 2013 arrancó con la ejecución de nuevas obras previstas, tales como la terminación de ochavas, bocacalles y badenes en calles que ya cuentan con la mejora de cordón cuneta. Ya encaminada la construcción con fondos provinciales de un tinglado estructural parabólico con pieza-taller para mantenimiento y resguardo del parque de maquinarias y herramientas comunales. Con respecto a inversiones, se adquirirá un acoplado tanque atmosférico para implementar este servicio básico de saneamiento inexistente en la actualidad y se iniciará el proyecto del nuevo pórtico de acceso a la localidad, que ampliará y se combinará con la arquitectura existente donde se contempla la Santa Patrona.

Para concluir, la titular comunal manifestó que “el 2013 nos trajo un nuevo desafío para darle continuidad a este proceso de crecimiento, siempre con la participación y el protagonismo de toda la comunidad. Tenemos un renovado compromiso de trabajo en pos del fortalecimiento institucional y el mejoramiento de la calidad de vida en nuestra gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *