Un año más de trabajo solidario en Recreo
Comedor Parroquial “San José” de Recreo Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
08/08/2007
comedor parroquial Recreo San José

Un año más de trabajo solidario en Recreo

El Comedor Parroquial “San José” depende de la Parroquia San Miguel Arcángel de Recreo y funciona en el salón contiguo al Templo desde el año 1988. El miércoles 4 de julio cumplió 19 años y lo celebró junto a los niños y personas que a diario colaboran en la tarea de asistir a los que menos tienen.

El autor de la iniciativa fue el Dr. Juan Manuel Couzo, quien preocupado por el alto porcentaje de niños desnutridos en la localidad “habló con el Padre Jorge Sarsotti y de ahí llamó a una reunión a varias personas del pueblo y fundamos el comedor”, recuerda una de las fundadoras de la institución, Ana Cienzia.

Inicialmente el equipo de trabajo estaba conformado por los integrantes de la comisión, asistentes sociales de la Comuna de Recreo y el presbítero Sarsotti como responsable de la administración.

Actualmente, Ana es vice presidenta de la Comisión Directiva y en diálogo con El Santafesino Radio (versión Recreo) narró que los primeros pasos del comedor sirvieron para asistir, entre otros, “a seis personas del barrio Mocoví que tenían tuberculosis”. En general, empezaron “con 36 chicos y hoy tenemos 110. De a poquito se fueron aumentando y tuvimos cada vez más chicos para darles de comer”, señaló la recreina.

La colaboración desinteresada de los pobladores es indispensable para mantener activas las instituciones. Por ello, la presidenta de la Comisión, Celia de Alliot, explica que tienen “una partida de Acción Social que es únicamente para darles de comer a los chicos, después tenemos el sueldo de la cocinera, los productos de limpieza, siempre algo se rompe y todo se arregla gracias a la colaboración de la ciudadanos que siempre nos acercan cosas”.

Los niños que, de lunes a viernes, asisten al comedor celebraron el aniversario con una torta alusiva. Luego los chicos pasearon por las calles de la ciudad en un trencito. El sábado 7 los integrantes de la Comisión compartieron junto a la comunidad una misa en acción de gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *