Un Banco Rojo itinerante circula por la ciudad de Suardi
Fuente: Prensa Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
13/03/2020
Banco Rojo Casa de la Cultura Suardi violencia de género

Un Banco Rojo itinerante circula por la ciudad de Suardi

Esta acción se enmarca en la Campaña Internacional de Sensibilización y Visibilización de la Violencia de Género.

La Municipalidad de Suardi adhirió, a través de la Ordenanza N° 127/2019, a la Campaña Internacional de Sensibilización y Visibilización de la Violencia de Género mediante la alegoría Banco Rojo colocando en Plaza de la Mujer “Norma Babbini de Marcó” un banco rojo, el cual a partir de ahora estará presente en dicho espacio. El banco lleva la siguiente inscripción: “En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

También esta ordenanza dicta la disposición de un Banco Rojo itinerante con el objetivo de que sea transportado, en las ocasiones que se considere, a diferentes lugares o instituciones locales en las que se realicen charlas y debates sobre la problemática de violencia de género.

Las instituciones y comercios pueden solicitar en Casa de la Cultura (Casa de Mareilí), (Rivadavia 343), por la mañana de lunes a viernes de 9:00hs a 12:00 hs y por la tarde los días martes y jueves de 17:00hs a 20:00hs, o comunicándose al teléfono 478687 el traslado del Banco Rojo (itinerante) a su local.

A través de una iniciativa del Concejo Municipal, acompaña el Banco Rojo un buzón para que se depositen en él, ideas, proyectos, reflexiones.

La presencia de este banco en la institución permitirá el abordaje de dicha temática de la manera en que lo consideren pertinente.

Durante la semana del 9 al 13 de marzo, el Banco Rojo itinerante estuvo el jueves en el Hospital Dr. Giménez y este viernes se encontraba en la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *