Un corto acto para celebrar el Día de la Bandera
Macri con Lifschitz y Fein en el acto por el Día de la Bandera Li Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
21/06/2017
Día de la Bandera economía social fiesta popular Fuerzas Armadas

Un corto acto para celebrar el Día de la Bandera

En la ceremonia oficial, que comenzó pasadas las 9 de la mañana y finalizó media hora después, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis.

El acto fue similar al que habitualmente se realiza en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que también juraron alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas. La ceremonia fue organizada por los gobiernos provincial y municipal a los que se sumó la Presidencia.

El presidente Macri presidió el acto de izamiento de la bandera, se cantó el himno nacional y posteriormente pronunciaron sus discursos de la intendente Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz.

Luego, el Presidente tomó juramento a los alumnos y cadetes y cerró el acto con un breve discurso. El jefe de Estado se retiró del lugar en helicóptero para retornar a la residencia presidencial de Olivos.

La fiesta popular comenzó después de ese protocolo: estaba previsto que comience la tradicional celebración popular en el Parque a la Bandera, con tres escenarios en los que se llevarían a cabo espectáculos de música y danza hasta las 17. Uno estará dedicado al folclore, otro al chamamé y tercero a otras músicas populares latinoamericanas. También habrá feria de emprendedores que ofrecerán alimentos, textiles, marroquinería, accesorios, y objetos de decoración.

Gran fiesta popular

Más de 100.000 personas participaron de los festejos del 20 de junio en el Parque Nacional a la Bandera organizados por el gobierno de la provincia y la municipalidad de Rosario.

La celebración comenzó con el clásico concurso de asadores a la estaca, quienes fueron los primeros en llegar para comenzar con el fuego. Del mismo participaron cerca de 70 parejas de asadores de toda la provincia de Santa Fe, y además, de General Rodríguez, General Arenales y Quilmes (provincia de Buenos Aires) y de distintos puntos de la provincia de Córdoba.

En otro sector del parque se dispusieron tres escenarios con distintos géneros musicales.

“Estamos felices porque hay muchísimas pero muchísimas familias. Es una fiesta popular muy llena de corazón y muy argentina, llena de banderas. Los rosarinos nos merecemos una fiesta así porque por algo somos la cuna de bandera”, expresó la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

“Yo creo que a Belgrano le gustaría ver tanta participación, ver tanta independencia, ver tanta libertad, tanta apropiación del espacio público en inclusión y en igualdad”, enfatizó González.

Durante la jornada pasaron por los tres escenarios ubicados en distintos puntos del Parque Nacional a la Bandera, artistas de la talla de Martín Reynoso, Ayem Nohuet, Huahui Basualdo, Ñaupa Cunan, Coco Díaz + María Eugenia Díaz + Jorge Luis Carabajal, Elpidio Herrera en folklore.

En tanto en el escenario chamamé actuaron Mario Torres, Nélida Argentina Zenón, Pablito Sánchez El Santaelenero y Los Cumpa. El escenario latinoamericano se destacó con la presencia de La Banda de las Corbatas, Huevo de Iguana, Flor Croci, La Walichera, y cerca de las 17:30 hs llegó el gran cierre de la mano de Ana Prada.

En otro sector del parque se destacaba la feria con más de 100 emprendedores de la economía social rosarina dónde además de artesanías se podían degustar excelentes productos como miel, chocolate caliente y torta asada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *