Un cuarto de siglo para la Escuela Agrotécnica de Emilia
Escuela Agrotécnica de Emilia Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
09/06/2009
Bachiller Agrotécnico Emilia escuela agrotécnica

Un cuarto de siglo para la Escuela Agrotécnica de Emilia

La Escuela Agrotécnica Nº 2050 “Monseñor Vicente Zaspe” de la localidad de Emilia cumple en 2009 sus 25 años de vida. Creada en 1984 en base a una iniciativa de Francisco Alconchel, quien se desempeñaba en ese entonces como jefe del Departamento Técnico de Educación Privada en el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Santa Fe, el que le transmitió la inquietud de crear una escuela técnica en la localidad de Emilia al por entonces presidente comunal, Juan Chelini.

El Santafesino dialogó con Aldo Fabbro, vice director del establecimiento, quien dio a conocer algunos detalles de los festejos que se realizarán durante este año. La fiesta principal se desarrollará en la segunda quincena de septiembre, para concentrar en esa fecha algunas actividades importantes como la farándula estudiantil. La idea es terminar todo con una cena el sábado 3 de octubre, donde está previsto reunir a todos los ex alumnos y ex docentes que pasaron por las aulas del establecimiento. De todos modos, durante estos meses y hasta septiembre se están organizando algunos talleres y charlas.

La escuela recibe alumnos desde Santa Fe hasta San Justo (de sur a norte) y de María Luisa o Providencia hasta Campo Andino o Cayastacito (de este a oeste), o de otras localidades como Naré.Los alumnos egresan del establecimiento con el título de “Bachiller Agrotécnico” y las áreas están fundamentadas en toda la parte de producción. También funciona una residencia para varones y mujeres, donde están de lunes a viernes. Tienen sus correspondientes comidas y están cuidados por preceptores. Por otra parte los alumnos tienen actividades áulicas y horarios de recreación y estudios.

Huerta y granja

La escuela posee además una huerta, granja y un campo a aproximadamente 7 km. de la localidad donde se hace la parte bobinos. Además hay actividades de apicultura y animales propios, entre otras cosas.

Aldo Fabbro es oriundo de Malabrigo y remarcó que es un honor trabajar en una localidad como Emilia, donde se conservan valores que son sumamente importantes.Además destacó el apoyo recibido por parte de la gente que, de una manera u otra ha estado colaborando con la escuela, fundamentalmente a los chicos, los padres y la comunidad que está exigiendo y pidiendo una mejor educación.

Destacó como muy importantes los viajes que se desarrollan, como el que se realiza a Bariloche, del cual los alumnos vienen motivados y con una energía distinta a la que tienen antes del mismo. Se hace un viaje de fin de curso al estilo campamentil, incluyendo visitas a lugares turísticos y productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *