Un encuentro con la lectura en Progreso
Alumnos en la Feria del Libro de Progreso Crédito: El Santafesino
La Región
Alumnos de la Escuela Nº 341
12/06/2008
Feria del Libro lectura Progreso

Un encuentro con la lectura en Progreso

Con la organización de la Escuela Nº 341 “José María Paz” de Progreso, se desarrolla la sexta edición de la Feria del Libro, siempre bajo el lema “Formando Lectores”. En su primera jornada, los alumnos ya disfrutaron de los títulos que se exhibieron y hasta participaron de la redacción de la crónica de este encuentro con la lectura.

En ese sentido, el director de El Santafesino, Lic. Exequiel Kay, visitó a los alumnos en el Salón de Usos Múltiples de la escuela donde se realiza el encuentro, dialogó con ellos sobre la edición de este periódico y les enseñó de que modo se realiza una página web.

Entusiasmados, niños de cuatro y séptimo grado observaron cada paso y ellos mismos eligieron los distintos componentes de una parte de este artículo que se publica, para luego difundirlo en la página digital de El Santafesino.

Mundo cultural

La Feria, que siempre cuenta con la participación de las dos escuelas rurales de la localidad, (Nº 342 y Nº 1183), se vistió de fiesta con un gran mural de bienvenida y decorados alusivos. También se mostraron artesanías realizadas por alumnos sordos, que compartieron con alegría junto a sus pares de otras escuelas de la zona (Cululú e Hipatia) y las instituciones de nivel inicial y medio de Progreso.

El objetivo principal que persigue esta feria “es acercar al niño a la lectura, para lo cual hay que aproximarlo al libro. Esta feria pretende rescatar la importancia del libro y la lectura y resaltar este hábito entre niños y jóvenes” expresaron docentes y directivos.

En esta edición la feria incorporan temas relacionados con los adolescentes. Habrá una charla sobre Drogadicción para convocar a todos los interesados en la misma. Se invitó a importante editoriales de la ciudad de Santa Fe que concurrirán con material para adultos, jóvenes y niños. Además para esta ocasión la Biblioteca Popular María Emilia Divo (Progreso) quien aportará la presencia de la escritora y narradora Susana Goldemberg, quien contará cuentos a los más chicos y grandes.

Haciendo un cálculo de la población infantil que asiste a la escuela y el nivel inicial de las escuelas visitantes, se estima que la feria será visitada por aproximadamente 400 niños y unos 150 adolescentes del nivel medio. También es importante el recorrido de los adultos porque siempre se le da a cada grado de la escuela un horario para visitar la feria y lo hacen acompañados de sus padres. Hace unos años se tomó esta modalidad y es muy importante la respuesta de los mayores acompañando a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *