Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo azotó a la ciudad de Coronda
Una fuerte tormenta sorprendió esta tarde a Coronda. Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
19/10/2020
Coronda Defensa Civil lluvias temporal

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo azotó a la ciudad de Coronda

Llovieron 40 milímetros pero en muy poco tiempo. Incluso hubo voladura de techos.

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo se abatió sobre Coronda en la media tarde de hoy luego de soportar una alta sensación térmica que orilló los 40 grados, según consignó la página web Coronda Registrada.

La tormenta llegó del noroeste con un fuerte viento cruzado que se llevó ramas, árboles en calles alejadas del centro y hasta alguna parte de techos, como los de la pileta del Centro de Deportes de “Su Mutual”.

Rápidamente, y aunque la lluvia duró muy poco (apenas unos 20 minutos), el milimetraje precipitado generó anegamientos en lugares clave como el microcentro en San Martín y las intersecciones con Belgrano y Alberdi.

La Municipalidad de Coronda informó ya entrada la noche que “las empresas de transporte de pasajeros circularán sólo por Ruta Nacional 11, hasta tanto pase el alerta meteorológico”.

Persiste el alerta

Según Defensa Civil de la Provincia aún hay riesgo en la noche del lunes de que llegue alguna que otra tormenta. Desde allí informaron que “sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes”.

Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *