Un grupo de jóvenes brasileños visitaron Suardi para aprender el idioma español
Fuente: Prensa Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
28/01/2020
Carnavales Edu Quality intercambio cultural Jacarandá

Un grupo de jóvenes brasileños visitaron Suardi para aprender el idioma español

La organización Edu Quality desarrolla programas de estadías para estudiantes argentinos en el exterior, y para muchos estudiantes de todo el mundo que quieren venir a nuestro país para vivir nuestra cultura y aprender nuestro idioma.

El intendente de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol, recibió en su despacho a jóvenes de Brasil que realizan un intercambio cultural en la ciudad y en localidades vecinas, con el objetivo principal de lograr el aprendizaje de nuestro idioma.

Estos intercambios los lleva adelante la organización Edu Quality, quien desarrolla programas de estadías para estudiantes argentinos en el exterior, y para muchos estudiantes de todo el mundo que quieren venir a nuestro país para vivir nuestra cultura y aprender nuestro idioma.

Los jóvenes estuvieron acompañados por la profesora Anahí Borgogno, quien es representante regional de Edu Quality en las regiones Suardi, Morteros, Brinkmann y Colonia Vignaud.

Dentro de la actividad se realizó la plantación de dos Jacarandá en el Parque Municipal «Antonio Cavallo», como signo de la presencia de los jóvenes brasileños en Suardi.

El Jacarandá, es un árbol representativo de nuestra flora nativa Argentina, ostenta delicadas hojas que dan la sensación de un magnífico helecho; tiene copa poco densa y su forma se asemeja a un cono invertido, pierde sus hojas a final del invierno quedando desnudo por poco tiempo.

Gran parte de nuestro país tiene en sus parques privados, avenidas, plazas y paseos públicos este hermoso árbol que viste cada uno de éstos espacios de cielo. Nos regala sus racimos de flores de color azul violáceo dos veces por año, en primavera y otoño.

La belleza de su floración inspiró a la artista María Elena Walsh a ponerle letra a la Canción del Jacarandá y también dio origen a leyendas y mitos.

Los chicos de nuestro vecino país aprovecharon su estadía y participaron de la primera noche de los carnavales Suardi 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *