Un incendio de grandes proporciones se registró anoche en la costa de Sauce Viejo
Impactante imagen del incendio registrado anoche en Sauce Viejo. Crédito: Registro ciudadano
La Región
Redacción El Santafesino
19/09/2020
Altos del Sauce Coronda incendios san jerónimo Sauce Viejo

Un incendio de grandes proporciones se registró anoche en la costa de Sauce Viejo

Afectó a un sector de un conocido club de rugby y del barrio Altos del Sauce. Trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos de distintas localidades.

Un foco ígnio desatado en inmediaciones de las instalaciones del Club Santa Fe Rugby en el barrio Altos del Sauce de Sauce Viejo, mantuvo en vilo hasta altas horas de la noche a las autoridades y vecinos del lugar.

Dotaciones de bomberos de Sauce Viejo, Coronda, San Jerónimo Norte y el cuerpo de zapadores trabajaron de manera denodada para sofocar el incendio que finalmente se controló cerca de la medianoche e incluso con ayuda de los vecinos.

Una columna de humo que ya se levantaba en horas de la siesta de ayer desde el cuadrante sureste, había llamado la atención de ese sector de la localidad costera, también condicionada en los últimos meses por la quema de pastizales.

Este viernes, había fuertes ráfagas de viento que seguramente contribuyeron a la expansión del fuego hacia el barrio Altos del Sauce, más precisamente detrás del mencionado club deportivo y en la intersección de la calle Irlanda con la margen del río Coronda.

Según relatos de los vecinos, las llamas estaban descontroladas y ponían en riesgo las viviendas lindantes. En las primeras horas de la noche, la situación era desesperante, dado que trabajaba solamente una dotación de bomberos. Más tarde, llegaron los refuerzos de otras localidades y pudo controlarse el foco ígneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *